BMW Serie 2 Gran Coupé, a la venta en 2017

A lo largo de 2016, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé irá tomando forma para comenzar a venderse en 2017. El Audi A3 Sedán y el Mercedes CLA ya le esperan.

Daniel Cuadrado. Twitter: @DanielCuadradoT / Foto: Shulte

BMW Serie 2 Gran Coupé, a la venta en 2017
BMW Serie 2 Gran Coupé, a la venta en 2017

En el pasado Salón del Automóvil de Guangzhou (China) 2015, BMW presentó el prototipo BMW Concept Compact Sedan, toda una declaración de intenciones de cómo será el definitivo BMW Serie 2 Gran Coupé

Tras el tirón que están teniendo el Audi A3 Sedán y el Mercedes CLA, BMW mueve ficha y no quiere estar ausente en esta lucha por ser el mejor coche premium con carrocería tricuerpo (sedán) derivado de un coche compacto del segmento C

Tradicionalmente, BMW siempre ha basado su comunicación de producto en una imagen deportiva y en una estructura de motor longitudinal y propulsión trasera como principal argumento de venta. Ahora las cosas han cambiado. Entre su gama de productos ha entrado en escena la plataforma para versiones con motor delantero transversal y tracción delantera, vista ya en los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, además del BMW X1 y el Mini Clubman. Se recurre a esta plataforma también para el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, con lo que la propulsión y los motores longitudinales quedan para el BMW Serie 1 y el BMW Serie 2 Coupé

BMW Serie 2 Gran Coupé, apuesta por el espacio

En el caso del BMW Serie 2 Gran Coupé, una de las ventajas principales de hacer un coupé de cuatro puertas con la nueva arquitectura es la de poder ofrecer un maletero más que digno y un interior con ausencia del teóricamente exagerado túnel central, ya que no hay una transmisión que albergar. Se establece así una carrocería de cuatro puertas con un interior pensado para cinco ocupantes. 

En cuanto a los motores que impulsarán al nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, no está definida oficialmente la gama de mecánicas que ofrecerá, pero basta con mirar a lo que se ofrece en la actualidad, con versiones en gasolina y Diesel de tres y cuatro cilindros y potencias que van desde los 136 a los 231 caballos en gasolina y de los 116 a los 190 caballos en Diesel. No se descarta una posible versión deportiva BMW M Motorsport pero, dada la configuración mecánica, quedaría más como un acabado que como un modelo más radical; para eso ya están los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio

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