BMW Serie 2 Coupé 2020: ¿el único compacto de propulsión trasera de BMW?

Nuevos datos sobre cómo será la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé, un modelo muy especial pues sería el único de la familia de compactos de la firma alemana en mantener la propulsión trasera.

BMW Serie 2 Coupé 2020 (Ilustración: Schulte)
BMW Serie 2 Coupé 2020 (Ilustración: Schulte)

Los aficionados más puristas de BMW podrían volver a sonreir. Después del “varapalo" que ha supuesto la confirmación del nuevo Serie 1 2019 como vehículo con motor delantero transversal y tracción delantera, las últimas informaciones no oficiales que nos llegan desde Alemania apuntan a que la nueva generación del Serie 2 Coupé, que debería estar lista en 2020, podría mantener el esquema “clásico" de configuración técnica con propulsión trasera.

De hecho, dentro de la familia de coches y SUV de tamaño compacto o pequeño de BMW, el nuevo Serie 2 Coupé será el único que mantendrá la propulsión, ya que el resto –X1, X2, Serie 1, Serie 2 Active Tourer, Serie 2 Gran Tourer e inédito Serie 2 Gran Coupé-, serán vehículos de tracción delantera.

Del Serie 2 Coupé 2020 no habrá versión equivalente Convertible o cabrio, ya que el nuevo Z4 y el Serie 4 Convertible serían las alternativas de BMW para competir en el exclusivo segmento de los descapotables. En el caso del Serie 2 Coupé, todo apunta a que su desarrollo técnico se basará en gran parte de la evolucionada arquitectura estrenada por el nuevo BMW Serie 3 2019, aunque eso sí, con un tamaño considerablemente menor al de la berlina.

Fuentes oficiales de la propia marca –entre los que se encuentra el propio Doctor Klaus Frölich, miembro de la Junta de Dirección de BMW- ya afirmó en el pasado que la versión más radical del Serie 2 encarnada por el M2 Coupé sólo tendría sentido si mantiene la propulsión.

A nivel de diseño, el nuevo BMW Serie 2 Coupé tendrá rasgos estéticos del Serie 3 y del nuevo Serie 1. Como primer aperitivo, te mostramos la recreación que ha realizado nuestro ilustrador Schulte sobre cómo podría ser el próximo M2 Coupé, toda una máquina de derrapar, una auténtica “Drift Machine", como ya lo definen algunos blogs de habla anglosajona y alemana para referirse a este próximo vehículo deportivo.