La marca alemana ya está preparando la nueva versión de su hatchback de referencia, el Serie 1, al que pretende actualizar sin hacerle perder la esencia que tanta fama le ha dado como uno de sus modelos más vendidos.
¿Qué nos espera?
La generación actual de BMW Serie 1 está vigente desde 2019, lo que significa que ha llegado el momento de que BMW actualice uno de sus modelos más icónicos. Se pueden ir viendo evoluciones en el modelo. El trabajo en el hatchback renovado continúa desde Alemania a medida que se va viendo el nuevo prototipo con cada vez menos camuflaje.
A simple vista por delante
Si bien es obviamente un vehículo de prueba completamente disfrazado, parece haber algún cambio en la parte delantera del coche. La parte inferior del paragolpes ahora muestra más de su diseño, que una gran parrilla trapezoidal con aberturas de aire triangulares a los lados parece tomar todo el protagonismo. Esto supone que BMW ha decidido caracterizra al compacto con un diseño más agresivo en comparación con el modelo actual, aunque parece que las filtraciones son de la versión M135i de la próxima actualización del hatchback. Esto explicaría también el hecho de que cuente con llantas más grandes con acabado de corte de diamante, que provienen del modelo actual.
A simple vista por detrás
Sin embargo, en la parte trasera del nuevo Serie 1 no see ve demasiado cambio. Las luces traseras están cubiertas casi por completo, lo que no nos deja lugar a demasiada interpretación. Hay reflectores provisionales en las esquinas del parachoques trasero, lo que podría ser un indicio de un diseño ligeramente cambiado. No vemos los listones verticales del M135i actual en los dos lados del parachoques, pero podrían estar cubiertos por el camuflaje. EN cambio sí podemos ver los ya característicos tubos de escape cuádruples de la parte trasera.
Más de una filtración
Esta no es la primera vez en la que captan al nuevo M135i en fase de pruebas e incluso hay un rumor que sugiere que la versión tope de gama podría sufrir un cambio de nombre, pasando a M140i, de manera que reflejase el aumento de potencia que, según se ha filtrado, recibirá. El modelo actual ofrece un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros erogando 306 CV. Estas cifras podrían ser mejoradas llegando a los 320 CV.

Fechas
No sabemos aún cuándo llegará el nuevo Serie 1, aunque sí se ha rumoreado que podría llegar este mismo año 2023. A pesar de su denominación 2024, podría acabar viendo la luz antes de la citada fecha del próximo año. Además podría ser seguido por el Serie 2 en versiones Coupé, Cabrio y Gran Coupé.
El BMW es desde hace años un modelo muy seguido por los adeptos a la marca, con lo cual su salida al mercado se espera con algo de impaciencia. Tampoco sabemos aún nada sobre los precios de la gama 2024.