Este turismo que recuerda en grande a aquel mítico Z3 Coupé, que actualmente está muy codiciado, ha sido desvelado como BMW como concepto. A pesar de ello, la marca ya está teniendo peticiones para tener uno de ellos en su garaje.
Desde la marca
El director de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk ha confesado que tuvo dos o tres peticiones por este concepto en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en el que estuvo expuesto.
El propio Hooydonk, en una mesa redonda el 20 de mayo, informó que no será tan fácil tener la oportunidad de poder comprar uno de estos conceptos que la marca alemana ha creado sorprendiendo a sus fans.
“(El Concept Touring Coupe) es único en este momento”, dijo van Hooydonk. "¿Bien? Y no hay planes concretos para ponerlo en producción. Pero hicimos el acuerdo antes de zarpar hacia el lago de que, si hay suficiente interés, le echaremos un vistazo. Eso podría suponer muy bajo volumen de producción, como 50 autos más o menos”.
Es decir que solo existe esta unidad en todo el mundo y que este concepto no va a ser un modelo de producción, que como mucho BMW se plantearía hacer una edición limitada de 50 unidades, de la cual habría que saber precio, pero que solo estaría disponible para unos pocos afortunados con muchos contactos.

¿Y si…?
La realidad es que no se trataría de la primera vez que BMW cambia de parecer y convierte un concepto expuesto en una realidad que se produzca parta todo el mundo. Podemos ser positivos por el hecho de que parece que ha tenido una gran acogida y eso podría traducirse en ventas, algo que podría incitar a la marca alemana a que viéramos el BMW Touring Coupé Concept por nuestras calles.
La vez anterior
“Sabes, hace muchos años mostramos el Hommage 3.0 CSL. Mucha gente me dijo en ese momento: ‘Constrúyelo, quiero uno’”, dijo van Hooydonk. “Y creo que habrían puesto su dinero de inmediato. Nos llevó un poco más de tiempo. Eso fue en 2015 y estamos entregando los coches este año. 50 unidades del mismo, no sé, tal vez podamos hacerlo un poco más rápido (con el Concept Touring Coupe)”.
“Normalmente, cuando haces un volumen bajo, y lo hicimos con el 3.0 CSL Hommage, tienes que ser inteligente sobre cómo lo haces. No se puede pasar por la fábrica. Eso es imposible. No pueden lidiar con ese bajo volumen”, dijo van Hooydonk. “Entonces, debe hacerlo fuera de sus estructuras de producción, y debe tener varias empresas que lo ayuden con varias piezas y luego el ensamblaje final y el control de calidad que realiza internamente. Así es como lo hicimos con el 3.0 CSL”.

Por tanto, para sus mayores fans, calma. Parece que si el Concept Touring Coupe se acaba produciendo, entonces, tardará un buen tiempo y habrá muy pocas unidades como hemos contado anteriormente. Aún así, van Hooydonk parecía optimista y confiado sobre las posibilidades de producción del automóvil.
“Hemos hecho este proceso una vez antes. Ahora sabemos cómo hacerlo”.