No siempre un coche de una marca generalista es capaz de plantar cara a los grandes modelos premium del mercado, pero, si se cumplen las expectativas, un nuevo SUV de alta gama y de corte muy deportivo amenaza ya con mostrar una nueva y sorprendente rivalidad en la categoría de los grandes modelos coupé, que hoy abanderan coches de la talla de los BMW X4, Mercedes GLC Coupé y Audi Q5 Sportback.
Y es que la expectación que está levantando el próximo Renault Rafale es tremenda. Por sorpresa, el pasado martes la marca francesa decidió desvelar su desarrollo y un primer teaser donde solamente se intuye levemente su silueta, pero rápidamente se convirtió ya en uno de los contenidos más vistos de nuestra página web, suscitando un gran interés entre los conductores españoles. Pero, ¿qué podemos esperar de este nuevo SUV que promete tanto?
Qué podemos esperar del nuevo Renault Rafale
Aunque Renault no lo presentará oficialmente hasta el próximo día 18 de junio, enmarcado en la celebración de un gran espectáculo aéreo que se celebra cada año en Le Bourget, en París (Francia), de momento ya hemos conocido las primeras informaciones sobre un modelo llamado a apuntar muy alto en la gama de la marca.

De hecho, el nuevo Renault Rafale se presenta como el nuevo buque insignia francés, proponiendo la oferta más lujosa, refinada y sofisticada del fabricante automovilístico. El nuevo SUV, como ya hemos anticipado, competirá en el exclusivo segmento D alto de mercado, tendrá una carrocería coupé sobre elevada y se ubicará en la gama por encima de los nuevos y también sorprendentes Renault Austral y Espace.
Desarrollado así sobre la nueva plataforma CMF-CD de la Alianza, tal y como desvela Renault, el nuevo Rafale llega para completar la gama de coches grandes y familiares de la marca, así como los SUV híbridos E-Tech. Y es que, entre las pocas especificaciones que el fabricante de momento ha confirmado, figura que el nuevo modelo contará con una versión del sistema de propulsión híbrido enchufable de nueva generación del grupo, pudiendo rondar de inicio los 200 CV de potencia.
Con un nombre que recupera una denominación histórica en Renault y que se inspira en el pasado aeronáutico de la marca, ya que dio lugar a un avión de carreras monoplaza de mediados de los años 30 del siglo XX, el Rafale anticipa un SUV de lo más exclusivo, que asegura una presencia y un diseño que no pasará sin duda desapercibido.

El Renault Rafale no dejará indiferente a nadie, será un SUV audaz
De hecho, los propios responsables de Renault aseguran que el nuevo modelo “no dejará indiferente a nadie”, definiéndolo como un SUV “completamente audaz”. Con este coche, Renault aspira a lograr un posicionamiento, una imagen y un futuro de gama inédito hasta ahora en la compañía, siendo capaz de discutir la categoría de modelos premium teóricamente superiores.
En este sentido, la responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Márketing de Renault, Sylvia Dos Santos, asegura que con el nuevo Rafale la marca “aspira a la excelencia en diseño y aerodinámica, con unas impresionantes líneas que le convierten en el coupé SUV emblemático de la gama alta de la marca”. “El nombre se asocia inmediatamente a tecnología, prestaciones y audacia, así como a placer de conducción y agilidad. Apoyándose en nuestra historia, Rafale es un nombre muy significativo que transmite perfectamente el posicionamiento de nuestro futuro SUV coupé de gama alta. Estoy seguro de que Rafale tendrá un futuro prometedor junto a los demás vehículos de la gama”. Palabra de Renault.