BMW podría lanzar un sucesor del i8, con look del M1 y 600 CV

Si hace unas pocas semanas BMW anunciaba que este año cancelaría la producción del superdeportivo i8, ya se escuchan rumores sobre un supuesto sustituto.

Adiós BMW i8 ¿Hola BMW M1 híbrido?
Adiós BMW i8 ¿Hola BMW M1 híbrido?

A rey muerto, rey puesto. Si hace unas pocas semanas, BMW comunicaba oficialmente que los BMW i8 Coupé y Roadster se acercaban al final de su producción, ya se empieza a escuchar que el proyecto tendrá continuidad con un nuevo superdeportivo que aunará el pasado, con el futuro de la marca. En concreto, se comenta que BMW estaría trabajando en un nuevo superdeportivo estilísticamente inspirado en el emblemático M1 de 1978, y propulsado con un esquema mecánico similar al del BMW i8 (híbrido enchufable con un motor térmico trasero y uno eléctrico delantero), pero lógicamente evolucionado… y reposicionado en la pirámide de los superdeportivos.

El nuevo super BMW estaría más enfocado hacia el rendimiento extremo, si bien manteniendo un alto nivel de eficiencia. El motor 1.5 de 231 CV del i8, en su momento el tricilíndrico más potente del mundo (hoy este título lo ostenta el motor 1.6 de 261 CV del Toyota GR Yaris), daría paso a un nuevo bloque de 4 cilindros, lógicamente más potente. El motor eléctrico delantero también rendiría más potencia (en el i8 actual rinde 143 CV) y la batería sería de mayor capacidad (11,6 kWh en la actualidad).

Si la última evolución del BMW i8 dispone de una potencia total de 371 CV, el futuro “BMW M1 hybrid" contaría con no menos de 600 CV. También duplicaría la autonomía eléctrica y alcanzaría una mayor velocidad en modo emisiones 0. El actual i8, con su última batería, homologa una autonomía de 50 km y alcanza una velocidad de hasta 120 km/h en modo eléctrico.

La fibra de carbono y el aluminio deberían seguir siendo las materias primas de un chasis y una carrocería que revivirían el espíritu del M1 diseñado por Giorgetto Giugiaro. El tipo de apertura de las puertas es lo de menos. Nos dio una pena tremenda tener que despedirnos del BMW i8, pero que “alegrón" nos ha dado el nuevo proyecto que se trae BMW entre manos.

BMW i8 Roadster, con techo de lona, biplaza y más potente

Relacionado

BMW i8 Roadster, con techo de lona, biplaza y más potente

BMW y la seguridad: Los Safety Car de MotoGP

Relacionado

Los safety car más espectaculares de BMW en MotoGP: del Z3 M al M3 Coupé o el M5