BMW M5 CS 2021: todas las claves y vídeo de la nueva súper berlina

El nuevo BMW M5 CS 2021 es la versión más potente en la gama actual de la berlina Serie 5, con una potencia máxima de 635 CV y unas prestaciones de infarto.

BMW M5 CS 2021

Varios detalles técnicos, estéticos y de equipamiento distinguen al nuevo M5 CS 2021 como una de las creaciones deportivas más avanzadas y espectaculares del fabricante alemán de los últimos tiempos. Por el momento se desconoce su precio de comercialización, aunque sí se ha podido confirmar que estará disponible en los concesionarios europeos a partir de esta próxima primavera.

En el nuevo M5 CS 2021, el punto de partida técnico ha sido el del M5 y el del M5 Competition, aunque el nuevo vehículo presenta varias especificaciones propias que lo hacen único y tremendamente atractivo. Para impulsarse, recurre a un motor de gasolina 4.4 V8 biturbo con una potencia de 467 kW (635 CV) a 6.000 rpm y un par máximo de 750 Nm, entre 1800 y 5950 rpm. El tipo de caja de cambios elegido es uno automático de ocho velocidades con convertidor de par, mientras que el tipo de tracción M xDrive es a las cuatro ruedas (incluye tres modos de funcionamiento seleccionables a su vez, con el modo 4WD automático con reparto de par variable entre ambos ejes, el modo 4WD Sport con mayor par a las ruedas traseras y el modo 2WD que envía todo el arsenal de fuerza atrás).

BMW M5 CS 2021, un torbellino de sensaciones deportivas
BMW M5 CS 2021, un torbellino de sensaciones deportivas

Como te puedes imaginar, las prestaciones oficiales declaradas son sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

Además del incremento de potencia y par respecto al M5 Competition, BMW M GmbH también asegura que en el capítulo mecánico también se han llevado cabo diversas mejoras y modificaciones en los sistemas de lubricación y refrigeración.

La mayor ligereza es una de las grandes diferencias que distinguen al nuevo M5 CS del M5 Competition. Respecto a éste último, se asegura que el nuevo modelo es hasta 70 kg más liviano, gracias, entre otras medidas, al uso masivo de fibra de carbono pura o combinada con polímero (PRFC) en diversos componentes del vehículo. De forma específica, dicha fibra de carbono pura o combinada se han empleado en el capó, en el faldón delantero, en las carcasas de los retrovisores, en el alerón posterior, en el difusor de aire trasero, en el colector de admisión y en las levas del cambio del volante. Por otro lado, la incorporación de unos frenos de discos carbonocerámicos (que pesan hasta 23 kg menos que los usa el M5 Competition) también han permitido que el M5 CS rebaje su peso final frente a la báscula la cifra antes mencionada de 70 kg.

El interior del BMW M5 CS 2021
El interior del BMW M5 CS 2021

Como suele ser habitual en los vehículos de marcado componente deportivo, su “calzado” también es especial al emplearse unos neumáticos de altas prestaciones del especialista Pirelli (concretamente unos PZero Corsa de medidas 275/35 R20 para las ruedas delanteras y 285/35 R20 para las ruedas traseras).

El interior del BMW M5 CS 2021 también está repleto de detalles sumamente interesantes como los asientos deportivos de tipo bucket fabricados en cuero Merino negro con costuras en rojo y la silueta del Circuito de Nürburgring sobre los apoyacabezas.

En el caso de los colores disponibles para la carrocería hay tres alternativas: Brands Hatch Grey, BMW Individual Frozen Brands Hatch Grey y Frozen Deep Green.

 

 

BMW M5 CS 2021, un torbellino de sensaciones deportivas

Galería relacionada

BMW M5 CS 2021: nuevo huracán deportivo para esta primavera

El nuevo BMW i4 2021 se pone a punto

Relacionado

BMW i4 2021: cuenta atrás para la nueva berlina que se pone a punto