BMW i4 2021: cuenta atrás para la nueva berlina que se pone a punto

La nueva e inédita berlina BMW i4 enfila la recta final de su puesta a punto antes de hacer su estreno oficial próximamente. Ésta es su última hora.

El nuevo BMW i4 2021 se pone a punto
El nuevo BMW i4 2021 se pone a punto

La cuenta atrás para el estreno oficial del nuevo BMW i4 ya ha comenzado. La marca germana ha informado de las nuevas pruebas de puesta a punto de la nueva berlina de propulsión cien por cien eléctrica.

Según los probadores y equipo de ingenieros encargados en su puesta a punto, varios son los valores que destacan inicialmente de la nueva berlina eléctrica y deportiva. Todos ellos coinciden en resaltar la precisión de su dirección, el gran dinamismo en el paso por curva y un óptimo equilibrio entre confort y deportividad.

El nuevo BMW i4 2021 promete gran dinamismo y diversión a sus mandos
El nuevo BMW i4 2021 promete gran dinamismo y diversión a sus mandos

"Por primera vez, hemos desarrollado un BMW con ADN deportivo de propulsión eléctrica totalmente desde cero", ha explicado David Alfredo Ferrufino Camacho, director del proyecto. "El BMW i4 ofrece todo lo que BMW representa, y también es totalmente eléctrico".

En las nuevas pruebas de puesta a punto, en BMW están afinando que todos los componentes del sistema propulsión así como algunos elementos importantes del chasis tales como las suspensiones y la dirección funcionen todos ellos a la perfección.

Una de las tecnologías que se ha estado poniendo a prueba en el BMW i4 2021 es el sistema de limitación de deslizamiento de rueda (ARB) relacionada con el actuador, un dispositivo que garantiza una tracción óptima y una gran estabilidad en línea recta en todo momento, incluso en superficies resbaladizas de la carretera.

Cuenta atrás definitiva para el estreno del nuevo BMW i4 2021
Cuenta atrás definitiva para el estreno del nuevo BMW i4 2021

Otra de las conclusiones que han sacado probadores e ingenieros en los nuevos test ha sido las reacciones rápidas y espontáneas del vehículo a cada movimiento, no sólo frente al pedal del acelerador, sino también frente a la dirección y al pedal del freno.

La alta rigidez torsional de la carrocería y el bajo centro de gravedad son otros dos de los valores que asegurarán un óptimo equilibrio entre confort y eficacia dinámica a sus mandos, según BMW. Para propulsarse, hay que recordar que el BMW i4 recurrirá a un motor eléctrico con una potencia máxima de hasta 390 kW (unos 530 CV). En cuanto a prestaciones preliminares, la marca alemana asegura que su nueva berlina eléctrica podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos. Por último, en lo relativo a datos de autonomía anunciados y homologados en el nuevo ciclo WLTP, la firma bávara declara un rango de unos 600 km.

 

 

 

 

 

BMW i4 2021 1

Galería relacionada

BMW i4 2021: la berlina deportiva y eléctrica afina su chasis

A prueba el nuevo BMW iX3 2021

Relacionado

Probamos el BMW iX3 2021, así va el nuevo SUV eléctrico de la marca