BMW M3 2021: ¡el deportivo tendrá por primera vez carrocería familiar!

Ya puedes marcar el año 2022 como fecha señalada: será cuando BMW lance a la carretera, por primera vez en su historia, un M3 Touring. Es decir, un M3 con carrocería familiar.

BMW M3 Touring 2022, primer adelanto.
BMW M3 Touring 2022, primer adelanto.

Se ha hecho de rogar, pero ya por fin se ha confirmado oficialmente: el BMW M3 tendrá, dentro de muy poco, su propia réplica sobre una carrocería familiar. La marca bávara ya experimentó con ello hace 20 años, con un prototipo sobre la tercera generación de aquel M3 E46; ahora, sobre la sexta generación, ese sueño se hace realidad.

Eso sí, todavía tendremos que esperar dos años a verlo en “carne y hueso”. BMW ha anunciado que su primer BMW M3 Touring está en la “etapa inicial de su proceso de desarrollo”. Ya han dicho también que se podrá ver conduciendo por las proximidades del centro de desarrollo en Garching, cerca de Múnich, y cómo no, en el circuito de Nürburgring Nordschleife para afinar al máximo su chasis.

BMW M3 y M4 Coupé 2020
Los BMW M3 y M4 Coupé 2020, a punto de desvelarse.

El nuevo BMW M3 Touring será una continuación de lo que veremos próximamente: en septiembre de este año se desvelará el aspecto y datos definitivos de los nuevos BMW M3 Berlina y BMW M4 Coupé, dejando para el 2021 el BMW M4 Cabrio. Como decíamos, el 2022 se reservará para el M3 familiar, que mantendrá las señas de identidad de la familia BMW M GmbH: “ejes anchos, tomas de aire delanteras notablemente grandes y cuatro tubos de escape en la parte trasera”.

La máxima deportividad aunada con la “funcionalidad inteligente” de una carrocería familiar, así como de su gran habitabilidad interior. Las familias podrán disfrutar de un gran espacio y de las mejores prestaciones de un M3, al igual que ya se ha hecho anteriormente con el BMW M5 y su correspondiente versión Touring.

En el caso del BMW M3 Touring, obviamente, todavía se desconocen los detalles mecánicos. Pero si miramos a la gama del M3 Berlina y M4 Coupé que se desvelarán en unas semanas, podemos esperar la misma mecánica 3.0 TwinPower Turbo de gasolina y seis cilindros en línea. Estará disponible en sendos modelos con 480 CV y cambio manual de seis marchas, y la variante Competition con 510 CV y cambio Steptronic de 8 marchas con sistema DriveLogic.

BMW M5 2021

Relacionado

BMW M5 y M550i xDrive 2020: precios y datos para España de los nuevos deportivos

BMW lanzará el iX1 en 2023: una versión 100% eléctrica del nuevo SUV

Relacionado

BMW iX1 2023: todos los secretos del X1 eléctrico, un SUV inédito

Los mejores vídeos