BMW i4 2021: última hora de la nueva berlina que se estrena en junio

El próximo 1 de junio tendrá lugar la presentación mundial del nuevo BMW i4, la nueva berlina eléctrica de la marca alemana. Aquí tienes su última hora.

El definitivo BMW i4 se estrenará dentro de unos días
El definitivo BMW i4 se estrenará dentro de unos días

La cuenta atrás para el estreno oficial y definitivo del nuevo BMW i4 ya ha comenzado. Según las últimas informaciones al respecto, la firma germana presentará oficialmente esta berlina el próximo 1 de junio, por lo que apenas días antes de su estreno es momento de repasar sus datos más recientes.

Durante las últimas horas, un concesionario ubicado en Los Ángeles (California, Estados Unidos) no ha podido esperar más y parece ser que ha publicado una primera imagen de de la versión definitiva de producción de este modelo. Lo que sí parece confirmarse de esta nueva berlina eléctrica hace referencia a muchos de los datos técnicos que te anunciamos hace unos días, un vehículo llamado a ser uno de los principales rivales del Tesla Model 3.

Según las imágenes que circulan por Internet y las fotografías publicadas por la propia marca hace unas semanas, lo que sí parece claro es que el definitivo i4 adoptará el nuevo lenguaje estético de la marca y más concretamente del Serie 4 Coupé presentado hace unos meses. De esta forma, en la zona frontal destaca su vistosa y parrilla con el nuevo y prominente doble riñón, en esta ocasión con dos paneles sólidos en color negro y sin abertura de ventilación puesto que bajo el capó no hay motor de combustión. El contorno de esta rejilla es azul, como el anillo que deja que los extractores laterales corran por encima de los umbrales laterales. Este color también resalta las esquinas inferiores del paragolpes trasero para enfatizar la falta de escape. Por su parte, también llama la atención el aerodinámico diseño de las llantas de aleación, un elemento que sin duda aportará su granito de arena positivo en mejorar la eficiencia del vehículo y, por tanto, su autonomía.

Vista posterior del BMW i4
Vista posterior del BMW i4

BMW aún no ha publicado fotos del interior, pero el fabricante de automóviles alemán ya ha anunciado que el i4 contará con el nuevo sistema de información y entretenimiento iDrive de octava generación. De esta forma, es de esperar que se pueda incorporar una gran pantalla táctil curva de hasta 14,9 pulgadas de tamaño.

BMW i4: un auténtico BMW de cero emisiones

La propia dirección del fabricante germano definió al nuevo i4 de la siguiente forma: el nuevo vehículo “hace que el corazón de la marca BMW ahora lata completamente eléctrico. De forma específica, el nuevo i4 ofrecerá una carrocería de tipo berlina de 4 puertas y contará con un perfil y varios detalles de diseño similares con el Serie 4 Gran Coupé. Según los datos preliminares de autonomía máxima medida según el nuevo ciclo de homologación WLTP, la nueva berlina eléctrica podrá recorrer hasta 590 km.

La nueva gama i4 podrá contar con varias versiones en diferentes niveles de potencia. Una de ellas alcanzará los 390 kW de potencia (unos 530 CV) y a buen seguro será la variante más prestacional a tenor de su gran poder de aceleración, con un “sprint” de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.

Tal y como te hemos comentado antes, su presentación oficial tendrá lugar el 1 de junio, mientras que el inicio de su producción está previsto para noviembre de este año para llegar ya a los concesionarios europeos durante el primer trimestre de 2022.

 

 

BMW i4 2021

Galería relacionada

BMW i4: así es el nuevo gran coupé que llega

M3, M4, i4, X1, X2, X8... muchas novedades de BMW hasta 2025

Relacionado

Lo nuevo de BMW hasta 2025: M3, Serie 2 Coupé, X1, X2, X3…

Los mejores vídeos