Audi RS Q8, el nuevo súper SUV deportivo. ¡Tiembla, BMW X6M!

Audi ha registrado la denominación RS Q8 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE. ¿Está sentando las bases la marca alemana de su futuro SUV deportivo?

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Audi RS Q8, el nuevo súper SUV deportivo. ¡Tiembla, BMW X6M!
Audi RS Q8, el nuevo súper SUV deportivo. ¡Tiembla, BMW X6M!

2017 parece el año del 8 en Audi: recientemente desvelaron la nueva generación del A8, su vehículo de representación a nivel de turismos que llegará con una ingente cantidad de tecnología, calidad y deportividad. También lo es por el Q8, un modelo protagonista a lo largo de todo el curso.

El camino que está llevando a cabo Audi con su inmediato buque insignia SUV a lo largo de este año es el siguiente: en el Salón de Detroit, en enero, desvelaron el Audi Q8 Concept; dos meses después, en el Salón de Ginebra, llegó el Audi Q8 Sport Concept. El próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, será el momento de ver el Q8 en su versión definitiva. Sin embargo, poco antes de la cita alemana, el portal Auto Guide ha revelado que la marca de los cuatro aros ha registrado la denominación RS Q8.

Audi Q8 Concept

Audi RS Q8: una competencia feroz

Dicho camino parece bien encaminado hacia la futura llegada de una variante deportiva que mueva los cimientos del segmento de SUV premium deportivos. BMW X6M (575 CV), Mercedes–AMG GLE 63 (557 CV), Bentley Bentayga W12 (608 CV) y el futuro Lamborghini Urus (el Porche Cayenne Turbo S se queda un poco más lejos en cuanto a tamaño) podrían dar la bienvenida pronto a este más que probable Audi RS Q8.

De coincidir con el Q8 Concept desvelado a comienzos de año, el RS Q8 contaría también con unas dimensiones de 5,02 metros de largo, 2,04 metros de ancho y una altura de 1,70 metros. La plataforma sería la misma que la última generación de los Audi Q7 y Bentley Bentayga, y que el nuevo toro de Lamborghini, la denominada plataforma MLB Evo.

Bajo el capó podríamos encontrar el mismo propulsor que el futuro Urus, el 4.0 V8 Bi-Turbo de gasolina, con tracción integral quattro y caja de cambios automática. ¿La potencia? Se podría disparar por encima de los 600 CV, dejando atrás a sus rivales de BMW y Mercedes. También se especula con una variante híbrida enchufable, como en los mencionados prototipos, lo que daría a una completa gama mecánica.  

Quizás en el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre se revelen algunos datos que confirmen la llegada de este modelo. Y es que, cuando se presentó el Audi Q8 Sport Concept en Ginebra, se hablaba de que estaría adelantando un futuro SQ8 (este último prototipo contaba con 476 CV combinados, eso sí). ¿Y si en realidad la vista estaba puesta más allá? El fabricante germano ya anunció el año pasado que llegarían 8 nuevos modelos RS en los próximos años, y el Q8 podría ser uno de ellos. En apenas un mes sabremos más detalles, estaremos muy atentos.

Audi Q8 Sport Concept

También te puede interesar

Los futuros SUV de Audi

Audi proyecto Hora 25: cuando los coches no tengan volante

Audi AI, así es el coche del futuro

El Lamborghini Urus será híbrido enchufable

El Lamborghini Urus doblará las ventas de la marca