Audi Q5 Sportback 2021: precios y claves para España del nuevo SUV coupé

Audi acaba de poner a la venta en España el Q5 Sportback, el nuevo SUV de marcado diseño coupé en su zona posterior. Aquí tienes sus claves y precios.

Nuevo Audi Q5 Sportback 2021 ya a la venta
Nuevo Audi Q5 Sportback 2021 ya a la venta

Audi ha confirmado el inicio de la comercialización oficial del nuevo Q5 Sportback, el SUV de aspecto coupé que se añade a la gama del fabricante alemán. Con este nuevo modelo, ya son tres SUV con marcado diseño coupé los que comercializa la firma de los cuatro aros en nuestro país (los otros dos, el Q3 Sportback y el e-tron Sportback).

En términos de diseño, este nuevo SUV coupé destaca por ofrecer en el exterior la característica parrilla delantera Singleframe con grandes entradas de aire. Por otro lado, los faros dispone de una distintiva firma lumínica en las luces diurnas con tecnología LED de serie (o de tipo Matrix LED de forma opcional). Otros elementos destacables en la carrocería son los hombros y los pasos de rueda muy marcados, además de los faldones laterales de aspecto deportivo.

Para aquellos clientes que lo deseen pueden personalizar su Q5 Sportback con las líneas exteriores Advanced y S line, que presentan diferencias en la parrilla Singleframe, en las entradas de aire laterales y en el paragolpes trasero. Toda la gama de este SUV se puede elegir con 12 colores para la carrocería y una oferta casi infinita de elementos de personalización.

Audi Q5 Sportback 2021 1
Audi Q5 Sportback 2021

El nuevo Q5 Sportback 2021 cuenta con una longitud de 4,69 metros y una distancia entre ejes de 2,82 m. Según la marca alemana, el volumen de capacidad de carga en el maletero es de 510 litros, una cifra que puede aumentar hasta los 1.480 litros si se abaten los asientos posteriores.

Los motores del Audi Q5 Sportback 2021

Desde su disponibilidad en el mercado, este nuevo SUV se puede elegir con el motor diésel 35 TDI de 163 CV y, un escalón por encima, el diésel 40 TDI quattro de 204 CV y el gasolina 45 TFSI quattro de 265 CV (estos dos últimos propulsores, combinados con la tecnología de hibridación ligera mild-hybrid de 12V con la que reciben la etiqueta medioambiental ECO de la DGT).

Audi SQ 5 Sportback TDI (2)
Audi SQ 5 Sportback TDI

La tecnología híbrida enchufable o plug-in también está presente en la gama mecánica de este SUV coupé con las versiones 50 TFSIe quattro de 299 CV y 55 TFSIe quattro de 367 CV. En ambos casos, la autonomía en modo de conducción puramente eléctrico es de unos 62 km (reciben estas dos variante la etiqueta CERO de la DGT).

Para aquellos que demanden un vehículo con ciertas pretensiones deportivas tienen a su disposición el SQ 5 Sportback quattro, con motor diésel 3.0 TDI V6 de hasta 341 CV, con una puesta a punto técnica y un diseño específicos que lo diferencian del resto de la gama.

Los precios anunciados para este modelo en nuestro país oscilan entre los 55.080 y los 82.160 euros.

 

Audi Q5 Sportback 2021 1

Galería relacionada

Ya a la venta en España el SUV coupé Audi Q5 Sportback

Los Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 renuevan su imagen deportiva

Relacionado

Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 2021: nueva imagen deportiva para todos los modelos

Los mejores vídeos