El Audi Q5 de nueva generación ultima su puesta a punto, a tenor de las nuevas imágenes espía y de las informaciones no oficiales que se han publicado en diversos medios de comunicación de motor de todo el mundo.
Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Audi y ahorra de media algo más de 7.000 euros
La tercera entrega del SUV superventas de la firma alemana –este todocamino también es el vehículo más vendido en toda la gama del fabricante de los cuatro aros- será uno de los últimos automóviles nuevos de producción de la marca germana en ofrecerse con motores de combustión interna. Tal y como indican varias fuentes de información alemanas, el Q5 III se está desarrollando bajo la última evolución de la plataforma técnica MLB para vehículos con motor longitudinal y tracción delantera del Grupo VW (en opción, tracción total), por lo que su puesta a punto técnica está teniendo lugar casi simultáneamente con la nueva generación de la berlina A4, cuyo debut mundial debería producirse a lo largo de los próximos meses.
Audi Q5 2023: posibles motores
Debido a las cada vez más estrictas normas anticontaminantes en términos de emisiones, los clientes que se decantes por el próximo Audi Q5 tendrán a su disposición diversas versiones con algún tipo de electrificación.
Por todo ello y como versiones de entrada a la gama, el sistema micro-híbrido mild-hybrid de 48 voltios podrá ir asociado tanto a versiones diésel como de gasolina (los ingenieros de la marca estarían trabajando en una nueva evolución del motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros y del correspondiente propulsor diésel 2.0 TDI también de cuatro cilindros).

Respecto a las variantes híbridas enchufable plug-in, en la actualidad el SUV alemán ofrece las versiones 50 TFSIe de 299 CV y 55 TFSIe de 367 CV, con una autonomía eléctrica homologada de 62 kilómetros. Con toda probabilidad, estas dos versiones plug-in puedan incorporar una batería de mayor capacidad que, junto a otra serie de mejoras técnicas y aerodinámicas podrían derivar en una autonomía cien por cien eléctrica mayor que esos 62 kilómetros.
TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA SPORTAGE, UN NUEVO SUV DE GRAN CALIDAD
En cuanto a una versión puramente eléctrica que debería adoptar la denominación e-tron, desde Alemania se asegura que también está en desarrollo una variante específica para el mercado europeo, puesto que hay que recordar que a finales de 2021 ya debutó un Q5 e-tron para el mercado chino. En este caso, esta variante puramente eléctrica se ha desarrollado bajo la plataforma MEB específica para vehículos eléctricos de tamaño pequeño y medio del Grupo VW. Por el momento, no hay confirmación oficial que el Q5 e-tron “chino” desembarque en Europa, puesto que la compañía podría estar desarrollando otro modelo para el Viejo Continente bajo la plataforma PPE (Premium Platform Electric), la misma arquitectura que empleará el inédito Porsche e-Macan.
Audi Q5 2023: claves de diseño
La ilustración de nuestro diseñador gráfico Schulte te acerca ligeramente a cómo podría ser el diseño final del modelo de producción. Por otro lado, si se analizan las imágenes espía y las últimas informaciones no oficiales publicadas en diversas webs especializadas en el mundo del motor, sus claves de diseño serían siguientes.

El vehículo que se está poniendo a prueba parece un poco más grande que el actual, un modelo que mide 4,69 metros de longitud. Al desarrollarse de forma paralela junto al nuevo A4, también es de esperar más espacio disponible para ocupantes en el interior, así como mayor capacidad de carga en el maletero.
A pesar de las ostentosas prendas de camuflajes presentes en el diseño exterior del “vehículo cazado” por las imágenes espía, la zona frontal del modelo parece adoptar formas más aerodinámicas y angulosas, con unas tomas de aire verticales en posición algo más altas, justo por debajo de los faros (que parece también cambian su posición y aspecto). Ya en la zona posterior, también cabe esperar un rediseño en los grupos ópticos y en los paragolpes.
¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA
En cuanto al aspecto del interior, varias fuentes no oficiales aseguran que el diseño y la configuración ya estrenados en la actualización del Audi A8 podrían tener su traslación tanto en este nuevo Q5 como en el próximo A4.