Audi Q2 2021: precio, datos y fotos del nuevo SUV

El renovado Audi Q2 2021 ya está a la venta en España con varios cambios estéticos y una mejora en su equipamiento. Aquí tienes todos los detalles.

El Audi Q2 2021, ya a la venta
El Audi Q2 2021, ya a la venta

La preventa del renovado Audi Q2 2021 ya ha comenzado en España, con un precio de partida que arranca en los 27.960 euros. Según el comunicado oficial publicado por la firma alemana, las primeras entregas a clientes están previstas para el mes de noviembre.

El pequeño SUV de la marca germana crece ligeramente en tamaño hasta contar con una longitud de 4,21 m (+2 cm), mientras que la anchura de 1,79 metros y la altura de 1,54 metros permanecen sin cambios. En el exterior, unas de las primeras novedades destacadas es la menor altura de la parrilla frontal Singleframe de forma octogonal, además de la incorporación de serie de faros con tecnología Led (de forma opcional, se podrán añadir unos faros con tecnología Matrix Led).

El Audi Q2 2021 a la venta con la versión especial Genuine Edition
El Audi Q2 2021 a la venta con la versión especial Genuine Edition

En el interior, el renovado Q2 2021 luce unas salidas de aire para el sistema de climatización, una palanca de cambios manual y un selector del cambio automático S tronic de nueva factura. Por otro lado, el nuevo tejido especial de microfibra Dinamica sustituye al anterior de tipo Alcantara disponible en algunas versiones.

Como nota tecnológica y moderna en el habitáculo, este SUV de pequeño tamaño puede incorporar el sistema de visualización digital de la información Audi virtual cockpit con pantalla de instrumentación digital tras el volante de 12,3 pulgadas, además de la pantalla central de 8,3 pulgadas del sistema multimedia MMI Navegación plus. Para los amantes del sonido de alta calidad, se puede añadir el sistema de audio Bang & Olufsen Premium Sound System, dotado de 14 altavoces y 705 vatios de potencia.

Audi Q2 2021: sus motores

Inicialmente, el Audi Q2 2021 se ofrece con un motor de gasolina 1.5 TFSI de 150 CV (versión 35 TFSI) y sistema cylinder on demand (COD), con desconexión inteligente de dos de los cuatro cilindros. Más adelante la oferta mecánica se completará con dos motores de gasolina –un 1.0 TFSI de tres cilindros y 110 CV y un 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 190 CV- y dos propulsores diésel de 116 y 150 CV. Los dos motores de gasóleo contarán con el sistema de doble catalizador SCR.

El interior del Audi Q2 2021
El interior del Audi Q2 2021

Como edición especial de lanzamiento, la firma de los cuatro aros ofrece la variante Genuine Edition, limitada únicamente a 400 unidades y que se distingue por una serie de elementos distintivos en el exterior, en el interior y un equipamiento más completo y exclusivo.

De forma específica, la versión especial Genuine Edition se basa en el acabado S line e incluye una serie de equipamientos como el paquete confort, la línea interior S line con la tapicería mixta tela/cuero, el volante multifunción plus con contorno deportivo, las inserciones interiores en aluminio pulido, pedales en aluminio y el blade del pilar C en color Gris Manhattan.

 

Audi Q2 2021

Galería relacionada

Audi Q2 2021: las mejores fotos del actualizado SUV

Archivado en:

Nuevo Audi A3 2020.

Relacionado

Audi A3 2020: todos los secretos y claves de un compacto de gran calidad

Los mejores vídeos