Audi prepara un nuevo gran coche deportivo: primer anticipo y detalles del próximo TT

En 2027, en menos ya de año y medio, llegará definitivamente a las carreteras el nuevo Audi TT, el sucesor ya eléctrico del mítico deportivo. Te adelantamos los primeros detalles de su sucesor.

Audi prepara un nuevo gran coche deportivo, primer anticipo y detalles del próximo Audi TT
Audi prepara un nuevo gran coche deportivo, primer anticipo y detalles del próximo Audi TT

Audi no quiere dejar de lado el segmento de los deportivos, ni siquiera en la nueva era eléctrica que ya se avecina y que, poco a poco, va retirando del mercado a todos los grandes coches de altas prestaciones tradicionales de combustión. En este sentido, el Audi TT siempre ha sido considerado todo un icono y, lejos de olvidarse, va a renacer: los responsables del fabricante alemán ya habrían decidido incluso el momento y la ubicación de producción del posible sucesor del coupé.

El Audi TT dejó de fabricarse a finales de 2023...

Y es que, tras aproximadamente 25 años de producción y tres generaciones distintas, el último Audi TT salió de la línea de montaje de la planta de Audi en Györ, Hungría, en noviembre de 2023, por lo que va camino ya de los dos años de su desaparición. Del modelo se fabricaron un total de 662.762 unidades y, junto con la descontinuación casi simultánea del R8, la marca depuró su catálogo de deportivos dejando la gama casi, casi huérfana.

2037128
El último Audi TT salió de la línea de montaje de la planta de Audi en Györ, Hungría, en noviembre de 2023.

Este pequeño deportivo, que se convirtió con los años en todo un mito del automóvil, ahora está sin embargo ya a punto de renacer. El director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, desea volver a este segmento y ya ha iniciado todos los trámites y pasos necesarios para que esto ocurra, pero no de manera inmediata, sino a lo largo ya del próximo año 2027.

... y volverá ahora 100% eléctrico en 2027

Recientemente, el propio Döllner explicó a los medios británicos durante la presentación de los resultados financieros de la compañía que, “definitivamente, no es el momento adecuado para eso”, remarcando la crisis que vive no solo Audi, sino la industria general del automóvil en Europa y destacando que primero debe la marca restablecer una posición sólida en sus segmentos principales.

Sin embargo, la dirección de Ingolstadt parece creer que podrá superar más pronto que tarde esta actual fase de debilidad y se ha marcado ya por tanto los próximos dos años como el inicio de su resurgimiento. Según informan hoy medios alemanes la decisión así ya está tomada y se volverá a fabricar un deportivo Audi a partir de 2027. Además, su concepto de propulsión ya está también definido: según informes filtrados, será ahora un modelo totalmente eléctrico.

Con la tecnología del Porsche 718

Esta realidad parece que ya era evidente desde hace tiempo, pues el propio director ejecutivo de Audi había mencionado previamente diversos kits tecnológicos disponibles en el Grupo VW para implementar en el desarrollo de nuevos deportivos en la marca. Parece pues obvio que el próximo TT se debería ya basar muy estrechamente en el nuevo Porsche 718 totalmente eléctrico, convirtiéndose ya en un hermano modular de los Porsche Boxster y Cayman.

El regreso de este mítico deportivo, cada vez más cerca, ahora 100% eléctrico y con ADN de Porsche
El regreso del Audi TT se espera ya en 2027, será ahora 100% eléctrico y se basará en el Porsche 718 de cero emisiones.

En cuanto a precio, el nuevo Audi TT tendría que ser significativamente más económico obviamente que un Porsche para tener recorrido comercial. Dado que el director de la marca solo considera que un deportivo eléctrico merece la pena si ofrece tiempos de carga cortos, el posible nuevo TT probablemente incorporará también la próxima generación de baterías de carga rápida del grupo alemán.

El diseñador del nuevo Audi TT y la fábrica de donde saldrá

Además del director ejecutivo, el Audi TT también cuenta con otro gran admirador dentro de la marca que se está encargando de impulsar el proyecto. Nos referimos al nuevo jefe de diseño de Audi, Massimo Frascella, que trabajó en el estudio italiano de diseño de automóviles Giugiaro en la década de 1990 y que siempre ha estado fascinado por el diseño del TT. Ahora podría ser el momento de que el propio Frascella se encargue directamente de dibujar el nuevo Audi TT, tal y como ya bromeó Döllner durante esta misma pasada primavera de 2025.

Pero no solo parece ya definitivamente tomada la decisión fundamental de fabricar el deportivo eléctrico de Audi, sino que también parece que desde la dirección de la marca se ha decidido ya incluso su lugar de producción. Según el periódico “Heilbronner Stimme”, la planta de Böllinger Höfe, en Heilbronn, una gran ciudad situada al norte de Stuttgart, se habría adjudicado ya el contrato. Allí se fabricó el R8, y ahora también el Gran Turismo eléctrico Audi E-Tron GT. El TT parece que será el siguiente de esta gran dinastía.

 

Audi TT 1ª Generación

Galería relacionada

Audi TT de segunda mano: cómo comprar un deportivo de colección

Archivado en:

Prueba a fondo del nuevo Audi TT RS

Relacionado

Audi TT RS 2021: probamos un deportivo para disfrutar y “devorar” en circuito

El último Audi Q3 estrena una motorización con la que esperan conseguir muchas ventas para el SUV

Relacionado

El nuevo Audi Q3 estrena una gran motorización que podría revolucionar las ventas del SUV