Desvelada a principios de año, y como ya se anunció en su momento, la tercera generación Audi A6 Allroad llega con aires de primavera al mercado español y lo hace partiendo de un precio de 58.180 euros. Basado en la carrocería familiar Avant, esta versión de la berlina de la marca de los cuatro aros se distingue por su polivalencia en lo que a firmes se refiere. Sin llegar a tener características de todo terreno total, cuenta con varias armas para no sólo rodar sobre el asfalto, sino también para hacerlo fuera de él.
El Audi A6 Allroad disfruta de serie, en todas sus variantes, de la última generación de la tracción total Quattro, además de alejarse seis centímetros más del suelo que la versión Avant. Varias protecciones en las partes bajas de la carrocería y unas llantas de aleación con medidas más generosas, 18 pulgadas montadas sobre unos neumáticos de 235/55, son las novedades que hacen justicia a su apellido. Asimismo, esta variante cuenta con dimensiones ligeramente mayores que el familiar, concretamente 2 cm más de largo, 3 más de ancho y 1 más de largo.
Si comparamos el nuevo A6 Allroad con sus predecesores, descubrimos que se ha incidido en mejorar en la eficiencia. Para ello, y antes de entrar en materia mecánica, se ha reducido el peso total del modelo en 70 kilos, lo que se consigue con la suma de varios elementos concebidos en aluminio. Un total de cuatro motorizaciones estarán disponibles en este familiar de tintes off road, todas de tecnología turboalimentada e inyección directa y con una reducción de hasta un 20 por ciento en las emisiones si se compara con la anterior generación.
La joya de la corona de la gama, con un precio de 66.570 euros, es el V6 TDI de 313 CV de potencia, que equipa dos turbos y va asociado al cambio S-Tronic de siete velocidades. Ingredientes que le permiten acelerar de cero a cien en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Le sigue, por 64.290 euros, la versión de gasolina también turboaliementada de seis cilindros en uve y 3,0 litros, TFSI con una entrega de 310 CV. Por su parte, la variante más asequible, con un precio de 58.180 euros, es el 3.0 TDI de 204 CV y en un escalón intermedio encontramos el turbodiesel de 245 CV (64.290 euros).
- 3.0 TDI 204 CV S-Tronic Quattro – 58.180 euros.- 3.0 TDI 245 CV S-Tronic Quattro – 64.290 euros.
- 3.0 TFSI 310 CV S-Tronic Quattro – 64.760 euros.
- 3.0 TDI 313 CV Tiptronic Quattro – 66.570 euros.