Audi A3 Sportback 2020: nuevos motores para el compacto alemán

El nuevo Audi A3 Sportback añade a su gama de motores un 1.0 TFSI de 110 CV y un 1.5 TFSI 48V S Tronic con etiqueta ECO.

Audi A3 Sportback 2020: nueva versión de acceso y mild hybrid etiqueta ECO
Audi A3 Sportback 2020: nueva versión de acceso y mild hybrid etiqueta ECO

En marzo arrancó la comercialización en nuestro país de la 4ª generación del A3, el nuevo compacto de Audi, y este mes de mayo se amplía la gama con nuevas versiones mecánicas TFSI de gasolina. Por un lado, aparece la versión 30 TFSi, que se convierte en la de acceso por potencia y precio: 110 CV y 27.770 €. Y por otro, llega una versión 35 TFSI MHEV con tecnología mild-hybrid de 48 V y cambio automático S Tronic que recibe la etiqueta ECO de la DGT en nuestro país. Su precio parte desde 31.250 euros. Más adelante llegarán las versiones híbrido enchufable TFSIe con dos niveles de potencia y el deportivo S3. Además, también se sumarán próximamente a la gama A3 Sportback las versiones con tracción quattro.

La nueva versión 30 TFSI cuenta con un motor 1.0 TFSI de 3 cilindros y 110 CV que se combina con un cambio manual de 6 velocidades. Así, el Audi A3 Sportback 30 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. El consumo combinado según el ciclo WLTP parte desde 5,6 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 desde 123 g/km.

Audi A3 Sportback 2020: nueva versión de acceso y mild hybrid etiqueta ECO

Audi A3 Sportback 2020: nueva versión de acceso y mild hybrid etiqueta ECO

Por su parte, el Audi A3 Sportback 35 TFSI MHEV S Tronic dispone de un motor 1.5 TFSi de 4 cilindros y 150 CV que integra un sistema eléctrico que asiste al propulsor de gasolina. Gracias a este sistema de asistencia eléctrica o hibridación suave, el A3 Sportback 35 TFSI MHEV S Tronic obtiene la etiqueta ECO. Aun con las mismas cifras de potencia y prestaciones que la versión con este mismo motor de gasolina pero no hibridado y cambio manual, el A3 Sportback 35 TFSI MHEV S Tronic, gracias a su sistema de micro-hibridación de 48 voltios, en condiciones de circulación habituales tiene consumo de gasolina en hasta 0,4 l/100 km menor.

El motor 1.5 TFSi (híbrido y no híbrido) cuenta con un sistema de desconexión de cilindros que desactiva momentáneamente en condiciones favorables 2 de los 4 cilindros cuando funciona con carga baja o media. El consumo combinado según el ciclo WLTP parte también desde 5,6 l/100 km. Por su parte, el A3 Sportback 35 TFSI S Tronic acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h.

Audi A3 Sportback 2020: nueva versión de acceso y mild hybrid etiqueta ECO

Audi A3 Sportback 2020: nueva versión de acceso y mild hybrid etiqueta ECO

Las nuevas versiones 30 TFSI y 35 TFSI S Tronic se combinarán con las mismas líneas de acabado existentes en la gama, además de la edición especial de lanzamiento Genuine edition. En ambas motorizaciones, el acabado básico incluye las llantas de aluminio de 16 pulgadas, volante multifunción, instrumentación digital con pantalla de 26 cm (10,25"), climatizador bizona, radio digital, faros LED, limitador de velocidad, Audi pre sense front (con detección de peatones y ciclistas) y aviso de salida de carril.

El acabado Advanced añade, por un sobrecoste de 2.000 €, faros full LED, llantas de 17 pulgadas, control de velocidad de crucero, Audi phone box, Audi smartphone interface, Audi parking system trasero y detalles decorativos línea exterior Advanced y el paquete interior de aluminio.

El deportivo acabado S Line tiene un sobrecoste de 1.350 € sobre el Advanced y añade la suspensión deportiva, llantas de 18 pulgadas de Audi Sport, asientos deportivos, el sistema de conducción dinámica Audi drive select y la tapicería del techo en color negro.

Audi A3 Sportback 2020: nueva versión de acceso y mild hybrid etiqueta ECO

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El suma y sigue continua con el acabado Black line, que con un coste adicional de 1.150 euros respecto al S line, incorpora detalles que realzan el diseño y la exclusividad, como el paquete óptica negro, las lunas tintadas, las carcasas de los espejos retrovisores en color negro o las llantas de 18 pulgadas de diseño específico. Por último, por 1.000 € más sobre el acabado S Line, la edición especial Genuine edition incluye una serie de detalles que realzan la funcionalidad y la deportividad del propio acabado S line, y supone un ahorro del 65% respecto al precio del equipamiento adicional que incluye si se montasen los paquetes por separado.

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