Zenos E10 R, 355 CV y 700 kg para disfrutar como un enano

Zenos Cars nos desvela la versión más radical de su deportivo ligero, el E10. La nueva versión R llega hasta los 355 CV, un auténtico juguete sobre ruedas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Zenos E10 R, 355 CV y 700 kg para disfrutar como un enano
Zenos E10 R, 355 CV y 700 kg para disfrutar como un enano

Siempre nos gusta hablar de deportivos ligeros, juguetes para disfrutar en carretera abierta con un peso reducidísimo y con cifras de potencia nada desdeñables. Es el caso de Zenos Cars y su E10, un ejemplo británico del tipo de coche del que hablamos y del que nace ahora su versión más radical, potente y rápida conocida hasta el momento, el Zenos E10 R.

Para que te hagas una idea, este deportivo pesa tan sólo 700 kg y se vale del mismo motor que el Ford Mustang o el Ford Focus RS para impulsarse: un 2,3 EcoBoost de cuatro cilindros, colocado en posición central, con 355 CV de potencia y 48,8 mkg de par. Estas cifras suponen un incremento de 102 CV respecto al ya conocido Zenos E10 S y 155 CV más que el Zenos E10 normal.

Asociado a un cambio manual de seis velocidades, el Zenos E10 R acelera de 0 a 100 km/h como un auténtico superdeportivo: 3 segundos, además de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.

Zenos E10 R

Si el Zenos E10 S Track era hasta el momento la versión del deportivo ligero británico más preparada para los circuitos, espérate a conocer a lo que trae el Zenos E10 R: amortiguadores ajustables Bilstein, nuevo sistema de frenos de alto rendimiento en el eje delantero, llantas específicas de 16 y 17 pulgadas y, opcionalmente, volante extraíble, arneses de seis puntos, asientos de fibra de carbono, etc. Sólo echamos en falta el diferencial de deslizamiento limitado del E10 S Track.

Fabricado como sus ‘hermanos menores’ en fibra de carbono y aluminio, el precio del Zenos E10 R es de 39.995 libras esterlinas, poco más de 57.000 euros.

Zenos E10 R

- También te puede interesar:

Zenos E10 S, mayor disfrute para los circuitos.

KTM X-Bow GT, la bestia se domestica.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...