Zarooq Motors Sand Racer, de carreras por el desierto

Zarooq Motors ha revelado las primeras imágenes de su futuro todoterreno deportivo, el Sand Racer, una bestia de 507 CV de potencia y propulsión trasera.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Zarooq Motors Sand Racer, de carreras por el desierto
Zarooq Motors Sand Racer, de carreras por el desierto

El Zarooq Motors Sand Racer es un todoterreno, todavía en forma de prototipo, que traerá consigo todo un arsenal de tecnologías y programas relacionados con el mundo de los 4x4. Aunque en realidad este Sand Racer de los Emiratos Árabes sea un propulsión trasera, Zarooq Motors ya tiene en mente un extenso programa relacionado con este coche del que sabremos más detalles y su imagen definitiva en el mes de enero.

A saber: el Zarooq Motors Sand Racer monta un motor V6 de 3,5 litros en posición central trasera, que puede entregar o 309 CV y 37,8 mkg de par o bien 507 CV en la versión más potente, siempre dirigidos al eje trasero a través de un cambio automático de seis velocidades. Estamos pues ante un auténtico deportivo enmascarado en una estética de 4x4, ligero (tan sólo 1.000 kg de peso y repartidos 40:60 en favor del eje trasero) y con una altura libre al suelo de 31,2 centímetros.

Lo mejor para disfrutar de un coche deportivo y de sus cualidades ‘off-road’ en tan sólo 4,2 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,20 metros de alto, con un cierto aire coupé. En su carrocería de fibra de vidrio o de carbono vienen instaladas únicamente dos puertas y, en su interior, dos plazas. Un habitáculo del que todavía desconocemos su aspecto, pero que sí sabemos que tendrá aire acondicionado, sistema de multimedia y audio,…

Zarooq Motors Sand Racer

En el diseño de este Zarooq Motors Sand Racer ha participado un hombre que también puso su granito de arena en el superdeportivo Lykan Hypersport, Anthony Jannarelly. Campos Racing, por ejemplo, es otro de los socios de Zarooq Motors en el diseño del chasis.

El Zarooq Motors Sand Racer está pensado para poder rodar por la carretera y por caminos abiertos al público, y además, ser protagonista en una serie de carreras que se disputarán en el desierto en una copa monomarca. Está pensada también la creación de un circuito de arena en Dubai, donde además de carreras se instale un centro de organización de eventos y una escuela de conducción; es decir, una atracción turística más para la zona.

De salir a producción, el Zarooq Motors Sand Racer lo hará en una pequeña tirada de 20 unidades, a la espera de ver cómo reacciona el público ante él. Su precio: unos 100.000 dólares, lo que viene a ser unos 94.500 euros.

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