VW Touareg One Million Edition: así es la nueva versión del gran SUV

Para celebrar que el Volkswagen Touareg ya ha puesto un millón de unidades en la calle, el SUV recibe una nueva edición muy especial denominada One Million Edition.
VW Touareg One Million Edition: así es la nueva versión del gran SUV
VW Touareg One Million Edition: así es la nueva versión del gran SUV

Casi parece que la moda SUV comenzó ayer mismo, pero ¿qué sientes si te digo que el Volkswagen Touareg está a punto de cumplir 17 años en el mercado? Y es que el gran SUV de la marca germana se acerca peligrosamente a la mayoría de edad pero parece que fue ayer cuando el Grupo Volkswagen escalonó las salidas de este modelo, el Porsche Cayenne y el Audi Q7, en un movimiento que, con el tiempo, se demostró más que acertado para los intereses económicos.

Publicidad

Parece normal que el Touareg haya puesto ya un millón de unidades en el mercado. Un hito que en Volkswagen quieren celebrarlo como se merece, con una edición especial. Bajo el nombre Volkswagen Touareg One Million Edition se esconde un modelo aún más lujoso que el ya conocido.

VW Touareg One Million Edition: así es la nueva versión del gran SUV

El Volkswagen Touareg One Million Edition tendrá algunos detalles estéticos exclusivos

En esta ocasión, el gran SUV recibe el paquete deportivo R Line y llegará con la parrilla, el difusor trasero, el paso de rueda y el pilar B en color negro brillante. En este último, además, se podrá leer la inscripción “One Million”, al igual que en el vano de las puertas. El interior contará con una terminación especial para los asientos, con un entramado especial y un bordado en dorado. La consola central está rematada en color plata.

En cuanto a precio y motorización, en Alemania este Volkswagen Touareg One Million se venderá desde 80.880 euros con el motor V6 TDI de 282 CV, un precio que sobrepasa en 22.265 euros el precio de salida de esta motorización en el país, pero que, probablemente añada un buen carrusel de opciones que no vienen incluidas en el modelo estándar.

Publicidad
También te puede interesar

La gama mecánica del SUV VW Touareg pasa a ofrecer un nuevo motor diésel 4.0 V8 TDI de 421 CV, convirtiéndose en el más potente en la gama de gasóleo. Éstas son sus principales claves.

El Volkswagen Touareg ha visitado Marruecos, y no precisamente para ir de turismo, sino para transportarnos a los lugares más remotos demostrando que no sólo es un magnífico SUV de asfalto, sino también un gran compañero de aventuras.