VW T-Cross: así es el nuevo SUV que se presenta este mes

A finales de octubre, conoceremos toda la información oficial y las fotos definitivas del nuevo VW T-Cross, el nuevo SUV pequeño con plataforma compartida con el Polo, el Seat Ibiza y el Seat Arona.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 Fotos: Schulte y VW -

VW T-Cross: así es el nuevo SUV que se presenta este mes
VW T-Cross: así es el nuevo SUV que se presenta mes

La gama de modelos de tipo SUV de Volkswagen ya tiene todo preparado para dar la bienvenida al nuevo T-Cross, su modelo más pequeño en esta categoría por debajo de los ya existentes T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, el próximo 25 de octubre se presentará oficialmente el diseño final del nuevo VW T-Cross. Coincidiendo con la publicación de las imágenes definitivas del nuevo SUV, también se anunciarán todos sus datos oficiales, aunque aquí tienes un avance de las bazas con las que se estrenará este nuevo modelo.

VW T-Cross: a la venta en primavera de 2019

El VW T-Cross será el segundo SUV pequeño tras el Seat Arona que se fabricará siguiendo los métodos de la plataforma modular transversal MQB A0. Sus dimensiones exteriores serán similares a las del Arona y su volumen de capacidad en el maletero podrá variar entre los 385 y los 455 liltros.

Publicidad

Al igual que el Polo, en el VW T-Cross se podrá elegir opcionalmente la instrumentación Digital Cockpit con pantalla de 10,2 pulgadas de tamaño, mientras que la pantalla multimedia táctil desde donde se manejará el sistema de información, navegación y entretenimiento el tamaño podrá variar entre las 6,5 y las 8 pulgadas. En el habitáculo tampoco faltarán varios puertos USB así como sistema de carga inalámbrica para smartphones.

VW T-Cross: así es el nuevo SUV que se presenta mes

VW T-Cross: así es el nuevo SUV que se presenta mes

En el momento de su comercialización –en mayo de 2019-, el VW T-Cross estará disponible con cuatro motores: los gasolina 1.0 TSi de tres cilindros de 95 y 115 CV y el tetracilíndrico 1.5 TSI Evo de 150 CV (éste con sistema desactivación activa de dos de los cuatro cilindros); y en Diesel, el bloque 1.6 TDI de 95 CV.

Todas las versiones contarán con tracción delantera y el tipo de cambio, según versiones, podrá ser manual de 5 y 6 velocidades (opcionalmente, el automático DSG de doble embrague de siete marchas).

En términos de chasis, el VW T-Cross podrá incorporar un sistema de suspensión con amortiguación adaptativa, así como un amplio catálogo de sistemas de seguridad y de asistentes a la conducción, entre los que destacan los siguientes: el sistema de vigilancia «Front Assist», el de mantenimiento de carril, de aviso de salida del carril, de detección de peatones …

Publicidad
También te puede interesar

Como indica su nombre, este nuevo VW Tiguan va más allá en materia de espacio. Con 21 cm extras de longitud, ofrecer 7 plazas y gran versatilidad: un aliado perfecto para la familia.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...