VW Passat 2019: primeros precios y datos de la nueva berlina, ya a la venta

Ya se han anunciado los primeros precios para Europa del renovado VW Passat 2019, una berlina que pasa a incorporar interesantes novedades técnicas y motores más eficientes.
Jorge Serrano
VW Passat 2019: primeros precios y datos de la nueva berlina, ya a la venta
VW Passat 2019: primeros precios y datos de la nueva berlina, ya a la venta

El “restyling” o la actualización del VW Passat 2019 es una de las grandes novedades del año de la firma alemana para este año. La llegada al mercado español está prevista inicialmente para septiembre, aunque ya se han anunciado los primeros precios oficiales para Europa.

Publicidad

El mercado europeo donde ya se han comunicado los precios oficiales del VW Passat 2019 es Alemania. En el país teutón, la versión de acceso o más barata corresponde al Passat 1.6 TDI 120 CV en carrocería de cuatro puertas por un precio que arranca en los 34.720 euros. Esta misma motorización con la carrocería familiar Variant está disponible desde los 35.825 euros. La versión más cara –al menos de momento, hasta la llegada del futuro Passat GTE híbrido enchufable- corresponde al Passat Alltrack 2.0 TDI 240 CV, ya disponible desde los 50.795 euros.

VW Passat 2019: sus claves principales

El espacio, la versatilidad, la practicidad y la tecnología serán los grandes pilares en los que se sustentará esta renovación del VW Passat, que estará disponible con las tradicionales carrocerías de cuatro puertas y familiar Variant. Para aquellos amantes de la aventura, volverá a ofrecerse un peculiar Passat Alltrack, basado sobre la versión familiar, con carrocería sobre-elevada y con una serie de detalles técnicos y estéticos que potenciarán su lado más lúdico con el que poder disfrutar a los mandos en zonas off-road o no asfaltadas. Tampoco hay que descartar una hipotética variante Passat Performance, sólo en combinación de los motores más potentes y con el sistema de amortiguación adaptativa heredado del Arteon.

VW Passat 2019: primeros precios y datos de la nueva berlina, ya a la venta

VW Passat Alltrack 2019

La oferta mecánica del Passat 2019 cumplirá con todos los requerimientos legales en términos de emisiones contaminantes (todos los propulsores, incluidos los de gasolina, contarán con sistema de filtro de partículas). En gasolina, la gama arrancará la gama con el nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV para continuar con el 2.0 TSI en versiones de 190 o 272 CV de potencia. Para los que prefieran el diésel, estarán disponibles los renovados 1.6 TDI de 120 CV y el 2.0 TDI en variantes de 150, 190 y 240 CV (ésta última, con dos turbos).

Después de la llegada de estas mecánicas “tradicionales”, la oferta se completará con la nueva versión híbrida enchufable GTE, con mayor autonomía en modo cien por cien eléctrico (hasta 55 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP). La potencia máxima del sistema híbrido será de 218 CV y en sus entrañas híbridas toman protagonismo un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y uno eléctrico de 116 CV.

VW Passat 2019 y conducción semi-autónoma

El nuevo Passat 2019 se anuncia ahora como el primer vehículo de la marca que, si el conductor lo desea, “podrá conducirse parcialmente con conducción asistida a cualquier velocidad, de 0 a 210 km/h”. Y es que, gracias a su sistema IQ.DRIVE, englobará distintas funciones inteligentes de asistencia a la conducción.

VW Passat 2019: primeros precios y datos de la nueva berlina, ya a la venta

VW Passat 2019 con sistema de iluminación IQ.LIGHT

Dentro de las diferentes novedades en su equipamiento, la berlina alemana contará con un nuevo volante con sensores capacitivos, que reconocerán si el conductor lleva las manos en el volante, uno de los requisitos que se incluiría en la conducción semi-autónoma de Nivel 2 y siempre y cuando no se haya soltado el control del coche durante más de 10 segundos. Adicionalmente, el Passat 2019 también incluirá un moderno sistema de iluminación denominado IQ.LIGHT dotado de faros delanteros. Ya en el interior, destaca el nuevo sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad MIB3, con conexión constante a Internet.

Publicidad
También te puede interesar

El Skoda Superb se renueva con diversos cambios que afectan a su diseño, equipamiento y oferta mecánica. Aquí tienes todas sus claves.

Hasta 5 grandes novedades tiene previsto lanzar Volkswagen al mercado en los próximos meses. Y no serán estrenos descafeinaos: llegan los nuevos Golf y Passat, además del inédito T-Cross.