VW lanzará un nuevo pick-up compacto basado en el SUV Tiguan

Volkswagen lanzará un nuevo pick-up de tamaño más reducido que el ya existente Amarok. Su versión prototipo se presenta en noviembre y la versión final de producción se desarrollará sobre la plataforma MQB.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

VW lanzará un nuevo pick-up compacto basado en el SUV Tiguan
VW lanzará un nuevo pick-up compacto basado en el SUV Tiguan

Dentro de muy pocos días, en el Salón del Automóvil de Sao Paulo (Brasil), Volkswagen presentará la versión prototipo de un nuevo pick-up, cuyo tamaño será más reducido que el ya existente Amarok.

La versión final de producción de este nuevo y misterioso VW pick-up estará lista en 2020. Su fabricación se desarrollará siguiendo los métodos de producción de la plataforma transversal modular MQB, para automóviles con motor delantero transversal. Las primeras informaciones indican que este nuevo pick-up incorporará muchos elementos técnicos de la actual generación del SUV compacto Tiguan.

Publicidad

En cuanto al diseño y a las características técnicas de este nuevo pick-up de Volkswagen, por el momento la firma germana sólo ha publicado una imagen a modo de teaser o de adelanto. En esta primera creación se pueden apreciar detalles típicos de este tipo de automóviles, con una carrocería de gran personalidad y que desprende fuerza y robustez.

Volkswagen sí que ha avanzado que este nuevo pick-up tendrá tracción total 4Motion y que contará con una superficie de carga que se podrá adaptar a las necesidades de cada usuario.

En un principio, el primer mercado donde se venderá este nuevo VW de tipo pick-up será Brasil, aunque la compañía con sede en Wolfsburg también ha avanzado que este nuevo vehículo también se podrá vender en otros muchos “países del mundo, según ha anunciado la propia marca alemana.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Volkswagen Touareg te hace la vida más fácil. Sólo hacen falta unos instantes para acostumbrarte a él y poder disfrutar del más alto nivel en tecnología y conectividad durante nuestros recorridos diarios.

Volkswagen hará una ambiciosa apuesta por el segmento de los SUV durante los próximos años, tanto que la mitad de su gama corresponderá a vehículos de esta tipología.

En 2019, las cartas ganadoras de Volkswagen se basarán en el Golf, Passat, T-Cross e I.D., cuatro modelos llamados a ser la referencia entre sus competidores. Aquí tienes todos los detalles.