Volkswagen sigue dando pasos en su objetivo de popularizar definitivamente el coche eléctrico y, con ellos, nos ofrece también ya algunas muestras. Su nuevo VW ID.3, un compacto del tamaño de un Golf, aspira a ser su nueva bandera y se anuncia incluso a un precio que será similar a un Golf TDI equivalente, partiendo incluso (o esa es la intención inicial) por debajo de los 30.000 euros. Pero ya te hemos dicho estos días que el ID.3 no vendrá solo.
Para 2020 se espera ya la llegada, tanto a Estados Unidos como a Europa, de un nuevo vehículo de su inédita familia eléctrica ID. Y en esta ocasión apuntará directamente a la otra categoría estrella del mercado, la de los SUV compactos. La última información que llega desde Alemania, y en concreto desde el Salón de Frankfurt donde Volkswagen ya ha mostrado estos días una primera holografía del futuro modelo, apunta a que este ID.4, como se llamará, podría presentarse el próximo mes de febrero.
Pero casi más importante es saber cuánto costará en esta ocasión el nuevo SUV, y también parece que aspira a ofrecer una tarifa casi convencional. Y decimos casi, porque Volkswagen siempre se ha caracterizado por contar con unos precios ligeramente superiores al del resto de marcas generalistas. Según informa Green Car Reports, el director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, Scott Keogh, habría afirmado que el objetivo es ofrecer un precio similar al de un Tiguan equivalente, vehículo con el que tendrá un tamaño parecido.
“Nuestro objetivo es hacer la comparación con un coche de combustión interna comparable, por ejemplo, contra un Tiguan", habría señalado Keogh. “Eso lo posicionaría para las masas", concluye el directivo de Volkswagen. En Estados Unidos, por tanto, ya se empieza a prever una tarifa que podría rondar los 40.000 dólares de partida.
Así será el nuevo VW ID.4
Como ya te hemos venido contando estos días, el nuevo VW ID.4 se está desarrollando a partir de la plataforma MEB de coches eléctricos del grupo alemán, a partir del diseño del concepto Crozz y con muchos componentes compartidos con el ID.3. El SUV apostará a un gran espacio y versatilidad y podría contar con un motor eléctrico de 200 CV situado en el eje trasero y con otro de 100 CV en el delantero. Por supuesto, también con tracción total y un rendimiento total de 300 CV.
Para su autonomía, se espera que Volkswagen anuncie al menos 550 kilómetros como opción máxima, aunque quizá ofreciendo distintos paquetes de baterías que puedan abrir un modelo de acceso más limitado por debajo para abaratar algo también su precio de partida.