VW Golf R Plus: ¿el próximo súper Golf que viene?

¿Te imaginas un Volkswagen Golf súper deportivo de 400 CV? En la nueva generación -la octava- ya se especula con la posibilidad de un inédito Golf de esta naturaleza que podría denominarse R Plus.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

VW Golf R Plus: ¿el próximo súper Golf que viene?
VW Golf R Plus: ¿el próximo súper Golf que viene?

Hace unos días, ya te confirmamos cuándo se iba a presentar exactamente la octava generación del VW Golf (lo hará justo después del Salón de Frankfurt de mediados de septiembre y comenzará a venderse a comienzos de 2020). Pues bien, el coche más vendido en Europa durante los últimos años vuelve a ser protagonista, en este caso con la posibilidad del desarrollo de una súper versión deportiva que podría denominarse como Golf R Plus.

Publicidad

En el caso de hacerse realidad, el VW Golf R Plus sería un rival de gran altura de otro compacto deportivo de gran calibre como es el Mercedes-AMG A45, cuya potencia máxima será de unos 400 CV, según las últimas informaciones. El rendimiento de potencia máxima que se especula sobre este prometedor y espectacular Golf R Plus será también de 400 CV, que se extraerán de un motor turbo 2.0 TSI de cuatro cilindros. En este caso, será una nueva evolución del conocido motor del Grupo VW acompañado de una serie de modificaciones internas, tales como una nueva reprogramación de la centralita electrónica además de la incorporación de un más que probable filtro de partículas especial para propulsores de gasolina en pos de cumplir con las nuevas y más exigentes normas de emisiones que se avecinan.

Además de este hipotético VW Golf R Plus, todo hace indicar que sí habrá un Golf R con un motor 2.0 TSI de unos 320 CV. Esta segunda versión tiene más posibilidades de llegar a la producción que el Golf R Plus, según las noticias que llegan desde el Reino Unido y desde Alemania.

VW Golf R Plus: ¿el próximo súper Golf que viene?

VW Golf R Plus: ¿el próximo súper Golf que viene?

No es la primera vez que se especula con la posibilidad de un VW Golf de semejante potencia -400 CV-. En 2014, la firma alemana presentó un prototipo denominado R400 Concept –el modelo que aparece en las imágenes que acompañan a este artículo-, con 400 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Sobre esta misma base mecánica, posteriormente Audi desarrolló otro prototipo denominado Quattro Sport, aunque en este caso la potencia ascendió a los 420 CV.

Poco después del estreno del prototipo VW Golf R400 Concept, los máximos responsables de la marca alemana desestimaron continuar con el proyecto, ya que acababa de saltar el escándalo del Dieselgate y gran parte de las atenciones de la compañía tuvieron que ir destinadas a ir “apagando los incendios” que se iban desatando alrededor del caso. Sin embargo, durante el último año fuentes de la propia VW han especulado con la posibilidad de retomar este proyecto.

Publicidad

En el caso de hacerse realidad este VW Golf R Plus, todo hace indicar que irá acompañado de la tracción integral permanente 4Motion, además de la nueva evolución del cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades.

Publicidad
También te puede interesar

Volkswagen presenta una nueva fórmula para quienes buscan compartir coche y gastos. La manera de tener un Volkswagen Polo de renting por 5 euros al día.

La cuenta atrás definitiva para la llegada al mercado del nuevo Volkswagen Golf 8 ya ha comenzado. En junio arranca su producción, pero hoy podemos desvelarte todos sus detalles.