VW Golf 8 2020: última hora del nuevo compacto que se presenta en octubre

Cuenta atrás para el estreno del nuevo VW Golf 2020, un modelo que ultima su puesta a punto y que ya ha sido “cazado” varias veces sin el traje de camuflaje en su carrocería. Así será la nueva generación del mito.
Jorge Serrano
VW Golf 8 2020: última hora del nuevo compacto que se presenta en octubre
VW Golf 8 2020: última hora del nuevo compacto que se presenta en octubre

Poco a poco, vamos conociendo más detalles e informaciones del nuevo VW Golf 2020, la octava generación del coche más vendido en Europa durante los últimos años. La última hora del modelo alemán viene marcada por las fotografías publicadas en Internet en el que el Golf 8 aparece por las calles de Barcelona sin ningún tipo de “traje de camuflaje” en el exterior.

Publicidad

Según los últimos datos que nos llegan desde Alemania, el VW Golf 8 entrará en producción en octubre, mes en el que también está prevista su presentación oficial. La llegada a los concesionarios europeos, según mercados, se producirá a finales de este año y a comienzos de 2020.

VW Golf 2020: así será

Como ha venido siendo habitual en las últimas generaciones del Golf, la octava entrega también contará con una evolución estética muy ligera, es decir, no esperes un cambio radical en su diseño exterior. Lo que sí cambiará significativamente será el interior con la adopción por doquier de la tecnología digital. De esta forma, es más que probable que el Golf 8 abandone su configuración de consola vertical para adoptar un formato horizontal con panel de instrumentación digital tras el volante, muy pocos botones y una gran pantalla táctil digital en el salpicadero.

VW Golf 8 2020: última hora del nuevo compacto que se presenta en octubre

VW Golf 8 2020

En cuanto a espacio interior, todo hace apuntar a que el Golf 8 dé un salto adelante en este terreno, gracias en gran medida al nuevo rediseño del habitáculo y al leve incremento de distancia entre ejes. La adopción de la nueva evolución de la plataforma modular transversal MQB del Grupo VW permitirá al Golf 2020 ofrecer una mejor habitabilidad interior, además de una mejora en eficiencia por el menor peso y las novedades mecánicas que se esperan.

VW Golf 8: motores y tecnología

Los motores con los que contará el VW Golf 8 contarán con diferentes tipos de tecnologías, aunque será la firme apuesta por la electrificación la gran novedad en esta materia. Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, a partir de la primavera de 2020 el nuevo Golf adoptará varias versiones “mild-hybrid” MHEV de hibridación suave con sistema eléctrico de 48V, unas variantes que se desdoblarán tomando como base los motores de gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI. En ambos casos con dicha microhibridación, la firma germana asegura que se puede llegar a ahorrar en torno a 0,4 l/100 km en el consumo de combustible.

VW Golf 8 2020: última hora del nuevo compacto que se presenta en octubre

VW Golf 8 2020

Un segundo tipo de hibridación en la gama 2020 del nuevo VW Golf estará protagonizada por una versión híbrida plug-in o enchufable GTE, que promete una mayor autonomía en modo puramente eléctrico (más de 50 km, según los últimos datos). Como alternativa a la versión “mild-hybrid” y a la variante GTE, también resultará interesante el Golf bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido).

Para los que prefieran la gasolina, el VW Golf 8 contará con las últimas versiones de los motores 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 130 y 150 CV, mientras que en diésel la oferta quedará limitada inicialmente a los propulsores 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV.

Publicidad

En cuanto a sistemas de seguridad, el Golf 8 contará con la última tecnología disponible, adoptando muchos dispositivos propios de la conducción semi-autónoma, tales como la frenada automática de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo e inteligente con guiado, mantenimiento en el carril y función “stop&go” de parada y reinicio de la marcha en atascos…

Publicidad
También te puede interesar

Astra y Golf, Golf y Astra. Dos de los compactos de más éxito de la historia se renuevan este otoño. Con más tecnología, nuevos motores y mejor dinámica, ¿será mejor el Opel o el Volkswagen?

El VW Golf GTI The Original es la nueva edición especial que la marca alemana lanza para homenajear al gran mito deportivo. Sólo se fabricarán 44 unidades.