VW Atlas 2021: así será el nuevo gran SUV de Volkswagen

Puede que nunca hayas oído su nombre, pero el Volkswagen Atlas es un gran SUV que en Estados Unidos está siendo un éxito. En mayo, la marca lanzará un nuevo modelo.
Jordi Moral
VW Atlas 2021: así será el nuevo gran SUV de Volkswagen
VW Atlas 2021: así será el nuevo gran SUV de Volkswagen

En Europa, Volkswagen cierra su gama SUV por arriba con el Touareg, mientras expande por debajo cada día más su oferta, con los nuevos T-Cross, T-Roc o Tiguan Allspace… de momento. Sin embargo, en otros mercados, el fabricante alemán luce otros espectaculares SUV incluso de mayor tamaño. Es el caso de Estados Unidos, donde el VW Atlas emerge como un modelo que está teniendo unas muy buenas ventas comerciales.

Publicidad

Pues bien, para aprovechar aún más su tirón, Volkswagen ha anunciado hoy la renovación del Atlas, mostrándonos los primeros bocetos de cómo será. Lo más seguro es que este gran SUV, que ahora crecerá algo más debido a unos nuevos paragolpes diseñados para mejorar la seguridad frente a los peatones, se estrene oficialmente en el próximo Salón de Chicago, para lanzarse comercialmente durante el mes de mayo de 2020.

Actualizado, el nuevo VW Atlas 2021 revisará también su estética con un frontal renovado, ahora más agresivo y dinámico con el objetivo de acercarse más visualmente al actual Atlas Cross Sport, otro SUV de concepción más deportiva. A una parrilla rediseñada se unen nuevos faros LED, mientras que la trasera incorpora nuevos detalles cromados, un reflector específico y escapes integrados en un nuevo paragolpes.

VW Atlas 2021: así será el nuevo gran SUV de Volkswagen

VW Atlas 2021

Volkswagen de momento no ha mostrado imágenes del interior del VW Atlas, aunque desde Estados Unidos los principales medios anuncian un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas en todas las versiones. Nuevas costuras, un volante de cuero con fondo plano, nuevo cargador inalámbrico para móviles o nuevos asistentes de seguridad completarán su renovación.

Publicidad

Mecánicamente, el VW Atlas 2021 no anuncia grandes variaciones, estando de nuevo disponible con un motor de 4 cilindros turbo de 2,0 litros y 235 CV de potencia. Junto a él, el superior V6 de 3,6 litros y 276 CV es la opción más exclusiva.

Publicidad
También te puede interesar

Y lo puedes demostrar, a quien quiera y cuando quiera. Con el nuevo VW Passat GTE no solo sales del garaje en modo sigiloso, sin humos, ni ruidos, sino que vas y vienes de casa al trabajo (con sus 56 km eléctricos homologados) sin consumir gota de ese combustible que también puede usar.

El VW Golf 8 ofrece instrumentación digital de serie, además de botones capacitivos, cinco variantes electrificadas, gasolina, diésel, gas natural y un universo de servicios conectados. Probamos el nuevo compacto.