Volvo XC60 2019: nuevas versiones semihíbridas Diesel y gasolina B4, B5 y B6

Volvo renueva la gama de su SUV medio, el XC60, con el estreno de nuevas versiones que denomina semihíbridas y que llevarán el apellido B. Así son…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Volvo XC60 2019: nuevas versiones semihíbridas Diesel y gasolina B4, B5 y B6
Volvo XC60 2019: nuevas versiones semihíbridas Diesel y gasolina B4, B5 y B6

Volvo sigue avanzando pasos en la electrificación de toda su gama. La marca, que no estará presente en el próximo Salón de Ginebra, no para sin embargo de lanzar novedades y anunciar importantes estrenos. Si ayer te contábamos el estreno de versiones y la actualización de su gran SUV, el XC90, hoy le toca el turno a su hermano pequeño, el XC60.

Publicidad

El atractivo SUV medio de Volvo presentará este año también, como el XC90, lo que la marca denomina “nuevas versiones semihíbridas”, tanto en combinación con motores Diesel como gasolina. Estos modelos incluirán, por primera vez, un avanzado sistema de frenado con recuperación de energía cinética que, según Volvo, “se combinan con los actuales motores de combustión interna para crear un motor eléctrico integrado que llega el nuevo distintivo “B”.

Estas nuevas versiones B semihíbridas del Volvo XC60 2019 prometen ya una reducción de hasta un 15 por ciento en los consumos y también una gran reducción en las emisiones contaminantes en conducción real. La marca aspira así a que estos nuevos modelos se conviertan gradualmente en los más demandados del SUV, acercando a la firma al objetivo de que, para mediados de la próxima década, todos sus coches sean ya eléctricos.

Volvo XC60 2019: nuevas versiones semihíbridas Diesel y gasolina B4, B5 y B6

Volvo XC60 2019: nuevas versiones semihíbridas Diesel y gasolina

Según informa Volvo, y todavía sin especificar muchos más detalles, el XC60 ofrecerá así a lo largo de este 2019 en su gama un motor semihíbrido B5 de gasolina (con tracción delantera o integral) y B5 Diesel, un semihíbrido B4 Diesel y un semihíbrido B6 de gasolina.

Volvo XC60 T6 Twin Engine: más potencia y autonomía

Al mismo tiempo, el Volvo XC60, como también el XC90, presentará a lo largo del año una versión también actualizada de su híbrido enchufable T6 Twin Engine. Este conjunto se combinará con una nueva batería y con la nueva tecnología de frenado por cable eléctrico presentada por la marca. Con ello, promete aumentar su autonomía alrededor de un 15 por ciento y la potencia hasta los 420 CV.

Publicidad

El objetivo de Volvo es que hasta el 25 por ciento de su producción corresponda a modelos híbridos enchufables Twin Engine.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Volvo V60 Cross Country 2019 aporta mucho espacio, versatilidad, elevadas prestaciones y gran capacidad para circular fuera de carretera.

El actual compacto Volvo V40 podría transformarse en su nueva generación en un SUV compacto con diseño coupé, según las últimas informaciones sobre el nuevo lanzamiento de la firma escandinava.