Volvo XC40: el SUV, ya a la venta con un motor gasolina de 3 cilindros

El SUV compacto de Volvo cuenta ahora con la versión XC40 T3, impulsada por un motor tricilíndrico de gasolina de 156 CV que anticipa futuras versiones híbridas.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Volvo XC40: el SUV, ya a la venta con un motor gasolina de 3 cilindros
Volvo XC40: el SUV, ya a la venta con un motor gasolina de 3 cilindros

El XC40 no sólo es el primer SUV compacto de Volvo, también es el primer coche de la firma sueca que ofrece una mecánica tricilíndrica. Se trata de la versión Volvo XC40 T3, cuyo propulsor de 1,5 litros, sobrealimentado y con inyección directa de gasolina, rinde 156 CV y anuncia un consumo medio a partir de 6,2 l/100 km. El precio en el mercado español de esta nueva vesrión de gasolina de tres cilindros es de 30.950 euros.

Se suma así a los ya existentes XC40 D3, impulsado por una mecánica Diesel de 150 CV, y XC40 T4, con motor gasolina de 190 CV.

De momento, el Volvo XC40 T3 está a la venta con una caja de cambios manual de 6 marchas, aunque el año próximo se añadirá una transmisión automática de 8 relaciones. No faltarán los niveles de acabado básico, Momentum, R-Design e Inscription, este último el más lujoso, dotado de pomo del cambio de cristal, llamativos protectores en los bajos, parrilla cromada y molduras específicas.

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El motor del Volvo XC40 T3 pertenece a la familia modular de motores gasolina y Diesel Drive E, por lo que comparte desarrollo y componentes con los mismos, además se fabrica en la misma línea de producción.

Según Alexander Petrofski, director superior de la serie 40 de Volvo Cars: “Su diseño compacto brinda la flexibilidad que necesitamos a medida que vamos introduciendo más opciones de motor para los compradores del XC40”. No en vano, el propulsor tricilíndrico del Volvo XC40 T3 está expresamente diseñado para su integración en coches híbridos enchufables Twin Engine, ya que ocupa poco espacio dentro del vano motor y resulta ligero, algo fundamental para contrarrestar el peso adicional de las baterías, motor eléctrico, electrónica de potencia y demás elementos adicionales. Más adelante, el Volvo XC40 contará con versiones híbrida y eléctrica.

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