Volvo XC40 2020: nuevos motores y renovación de gama para el SUV

Volvo ha confirmado diversos cambios en la gama 2020 del XC40, su SUV medio que se actualiza con motores más eficientes, novedades en equipamiento y nueva oferta de colores.
Jorge Serrano
Volvo XC40 2020: nuevos motores y renovación de gama para el SUV
Volvo XC40 2020: nuevos motores y renovación de gama para el SUV

A finales de 2017, se presentaba oficialmente el Volvo XC40, el SUV medio de la firma sueca cuyos principales rivales son el Aud Q3, el BMW X1 y el Mercedes GLA. Menos de dos después, la firma escandinava ha confirmado varios cambios para este modelo.

Publicidad

En el capítulo mecánico, el Volvo XC40 2020 recibe motores más eficientes que, en algunos casos, reciben un aporte extra de potencia. Este es el caso de la motorización T3 de tres cilindros, cuya potencia máxima sube de los anteriores 156 a los nuevos 163 CV. Inicialmente, este propulsor se seguirá ofreciendo con caja de cambios manual de seis marchas o con un cambio automático de ocho velocidades. Según el nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones, para esta motorización se anuncia un gasto medio de 6,8-7,6 l/100 km

Por otro lado, el Volvo XC40 2020 en su versión de gasolina T4 de 190 CV mejora ligeramente sus datos de consumo medio y prestaciones, tanto en la versión de dos ruedas motrices como en la de tracción integral AWD.

Volvo XC40 2020: nuevos motores y renovación de gama para el SUV

Volvo XC40 2020: nuevos motores y renovación de gama para el SUV

El equipamiento del Volvo XC40 2020 también se pone al día con la incorporación de varios elementos interesantes como la toma de corriente de 12V situada en el maletero y la red de protección para la carga, dos soluciones prácticas que se unen al amplio equipamiento de serie en el que destacan el sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, el control por órdenes de voz, climatizador bizona, faros led, sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Los interesados en adquirir la renovada gama del Volvo XC40 2020 tendrán a su disposición el nuevo pack Winter Plus, formado por un volante con calefacción, asientos delantero y traseros también con calefacción, parabrisas térmico y faros delantero con sistema anti-vaho.

La lista de elementos de seguridad y asistentes a la conducción incluyen como gran novedad un sistema de monitorización y control de ángulo muerto con nueva función de asistencia a la dirección.

Publicidad

La oferta cromática de colores para el exterior del SUV sueco en su gama 2020 pasa a incluir los nuevos tonos Thuner Grey, Pabble Grey y Glacier Silver.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Volvo XC90 Armoured o blindado puede presumir de ser uno de los vehículos más seguros del momento, con un nivel de protección a prueba de balas e, incluso, explosiones laterales.

La colaboración entre Volvo y Uber para conseguir el primer coche autónomo ha dado sus frutos y ya está preparado para verse en las calles.