El Volvo V40 Cross Country T5 AWD, ahora más eficiente

La versión Cross Country T5 AWD del Volvo V40 se actualiza con una serie de mejoras técnicas que le permiten mejorar en términos de eficiencia con una reducción del consumo y de los niveles de emisiones de CO2.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Volvo V40 Cross Country T5 AWD, ahora más eficiente
El Volvo V40 Cross Country T5 AWD, ahora más eficiente

El V40 Cross Country, un Volvo V40 con estética exterior con muchos toques 4x4 y 'offroad', se pone al día, concretamente en su versión de gasolina T5 asociada a la tracción integral AWD.

La potencia máxima anunciada ahora para el Volvo V40 Cross Country T5 AWD es de 245 CV (antes, 254 CV) con un par máximo de 35,69 mkg (antes, 36,73 mkg). Esta fuerza se transfiere al asfalto a través de un caja de cambios automática de ocho marchas (antes, una automática de seis velocidades).

A la leve reducción de potencia y par máximo, en esta actualización del Volvo V40 Cross Country T5 AWD le acompaña una importante reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2. Frente a los anteriores 8,3 l/100 km y 194 g/km de CO2 que se declaraban, contrastan los actuales 6,2 l/100 km y 149 g/km de CO2 como nuevas cifras homologadas.

En términos de equipamiento, la gama del Volvo V40 Cross Country pasará a contar con algunos elementos nuevos, como por ejemplo, las llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño Damara, el nuevo color para la carrocería Blue Power y la nueva evolución del sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento Sensus Connect.

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...