Volvo S60 y V60 Polestar 2018: aún más aerodinámicos y eficientes

Volvo renueva la imagen de sus S60 y V60 Polestar con nuevos paquetes aerodinámicos que mejoran la eficiencia de sus versiones más deportivas y que estarán limitadas a 1.500 unidades.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Volvo S60 y V60 Polestar 2018: aún más aerodinámicos y eficientes
Volvo S60 y V60 Polestar 2018: aún más aerodinámicos y eficientes

Después de que llegaran las versiones Polestar a los Volvo S60 y V60, los nórdicos han decidido renovar la imagen de sus opciones más deportivas con unos paquetes aerodinámicos que ahondan en la imagen más radical de ambos modelos al tiempo que mejora la eficiencia aerodinámica de ambos hasta en un 30 por ciento.

Exteriormente, tanto la berlina como el familiar montarán un splitter frontal, un spoiler trasero y unos faldones laterales rediseñados, en los que la fibra de carbono tiene mucho que decir, como en el caso de las carcasas de los retrovisores, rebajando el peso del vehículo en 20 kilos en comparación a la versión anterior.

Además, tanto el Volvo S60 Polestar como el V60 Polestar montarán unos Michelin Pilot Sport 245/35 con llantas negras de 20 pulgadas, junto a unos frenos Brembo de 370 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones. También verán rebajada su altura gracias a una suspensión firmada por Öhlins.

En el interior, los cambios son mínimos y lo que más destaca es un acabado negro rematado con unas costuras del ya famoso azul Polestar, color que, evidentemente, también estará disponible para la carrocería. En total, en Volvo aseguran que se han renovado hasta 250 piezas para estas nuevas versiones, las cuales estarán limitadas a 1.500 unidades y contarán con numeración individual.

Volvo S60 Polestar 2018

Se mantiene la motorización

Lo que no ha cambiado en los próximos Volvo S60 y V60 Polestar son sus motores. Ambos mantienen el bloque biturbo de 2,0 litros que desarrolla 360 CV y que junto a una caja de cambios automática de ocho velocidades permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos en el caso del Volvo S60 Polestar y 4,8 segundos en el V60 Polestar.

Además, como las medidas de seguridad siempre están presentes en los suecos, Volvo ha limitado electrónicamente la velocidad punta de ambas versiones a 250 km/h.

También te puede interesar:

Los nuevos Volvo S60 y V60 que vienen: espacio, tecnología…

Volvo XC60 T8 Polestar: el SUV de Volvo más potente es híbrido

Volvo compra el 100 por 100 de Polestar

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...