Volvo XC60 T8 Polestar: el SUV de Volvo más potente es híbrido

El departamento deportivo especial de Volvo, Polestar, ha metido mano al nuevo XC60 T8 híbrido enchufable. Sus 421 CV le hacen empatar con el XC90 como el más potente de la marca.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Volvo XC60 T8 Polestar: el SUV de Volvo más potente es híbrido
Volvo XC60 T8 Polestar: el SUV de Volvo más potente es híbrido

Como M en BMW o como AMG en Mercedes, Volvo –que recientemente anunció su implicación absoluta con eléctricos e híbridos a partir de 2019 de forma exclusiva– también tiene su departamento especial para llevar más allá su gama de coches: Polestar.

El fabricante sueco desveló en el pasado Salón de Ginebra la nueva generación del XC60, para la cual Polestar, el departamento especial de la marca, ya empieza a dejar sus particulares toques. La versión más potente del SUV sueco, el Volvo XC60 T8, lo es ahora todavía más con las nuevas modificaciones: su motor de gasolina sobrealimentado de 2,0 litros pasa de los 320 a los 334 CV, mientras que el par es ahora de 61,2 mkg (4 mkg más). El motor térmico de este híbrido enchufable ha sido retocado para responder, sobre todo, en su régimen medio. La parte eléctrica, con un motor de 87 CV, se mantiene igual, por lo que la potencia combinada pasa a ser ahora de 421 CV.

Volvo XC60 T8 Polestar

Volvo XC60 T8 de Poelstar, el más potente

De esta forma, el Volvo XC60 T8 preparado por Polestar pasa a ser el Volvo de producción más potente de su historia. Eso sí, empatado con la respectiva preparación del hermano mayor del XC60: el Volvo XC90 T8, en un formato más grande y pesado, también declara 421 CV de potencia con la misma combinación mecánica.

Mecánica, caja de cambios –en subida de marchas y retención– y respuesta del acelerador son los que han recibido las modificaciones en el SUV sueco.  Lo que permanece igual en el Volvo XC60 T8 es su consumo medio: 2,1 litros a los 100 kilómetros, así como su autonomía en modo cien por cien eléctrico, que sigue siendo de 45 kilómetros.

Nuestro objetivo es crear un rendimiento utilizable en situaciones de conducción del día a día para los conductores de Volvo que quieren una experiencia mejorada. El nuevo Volvo XC60 cuenta con una excelente base, un chasis dinámico y motores de última generación sobre los que trabajar”, dicen desde Polestar, que mantienen la garantía en todos los coches de Volvo. Preparaciones, como la del XC60 T8, que también tienen su extensión en las variantes de gasolina T5 y T6 y en las Diesel D4 y D5.

Volvo XC60 T8 Polestar

También te puede interesar

¡Oficial! Volvo sólo lanzara coches electrificados desde 2019

Volvo XC60 2017: todos los precios del nuevo SUV

Nuevos Volvo S40 y XC40: así serán en 2017