Volvo y su primer coche eléctrico, en 2019

Volvo ha confirmado que lanzará su primer modelo de producción completamente eléctrico en 2019 y que irá equipado con baterías de hasta 100kWh de capacidad.

Carlos Cuesta Chanes

Volvo y su primer coche eléctrico, en 2019
Volvo y su primer coche eléctrico, en 2019

El director de Sistemas de propulsión eléctrica de Volvo, Mats Anderson, confirmó la noticia durante su intervención en el del recientemente SAE 2017 Hybrid and Electric Vehicle Technologies Symposium en San Diego.

Según el portal web Green Car Congress, el fabricante sueco está desarrollando una nueva Plataforma modular de electrificación (MEP, por sus siglas en inglés) que será la base para su futura generación de vehículos eléctricos. Al parecer, la futura gama de vehículos híbridos y eléctricos de Volvo estará construida sobre la base de la Arquitectura modular compacta de la marca (CMA, por sus siglas en inglés) o alrededor de la Arquitectura de producto escalable (SPA).

También se ha hecho público que la Plataforma de electrificación modular será capaz de soportar uno o más motores eléctricos de hasta 450 kW de potencia (el equivalente a unos 612 CV). Poco más sabemos sobre el que será el primer vehículo eléctrico de Volvo. Podría ser una nueva versión de un modelo ya existente, podría ser uno completamente nuevo… todo está aún en el aire.

También te puede interesar

Volvo XC90 T8 Twin Polestar: el Volvo más potente de todos

Volvo T5 Twin Engine: futuros híbridos enchufables

Nuevos Volvo S40 y XC40: así serán en 2017

El futuro de Volvo: V90 y muchos más...