Publicidad

VW Golf GTI First Decade: el Golf más potente con más de 400 CV

El nuevo VW Golf GTI First Decade ya tiene el honor de ser el Golf más potente del momento con sus más de 400 CV y un diseño que difícilmente pasa inadvertido.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

VW Golf GTI First Decade: el Golf más potente con más de 400 CV
VW Golf GTI First Decade: el Golf más potente con más de 400 CV

Atentos a esta bestia: VW Golf GTI First Decade. Se trata de una nueva edición especial del Volkswagen Golf con más de 400 CV, con un diseño y características específicas que se presenta en la edición 2017 del Wörthersee GTI Festival, uno de los eventos más importantes que se celebran en suelo europeo en cuanto al mundo del tuning y de la "customización" de todo tipo de coches, no sólo del Grupo Volkswagen

El Volkswagen Golf GTI First Decade ha sido creado por un grupo de estudiantes y aprendices de diversos estudios técnicos y de ingeniería de Volkswagen. En sus entrañas técnicas, nos encontramos con un motor de gasolina de 410 CV (no se especifica el tipo de motor que es, pero todo hace indicar que es una modificación del ya existente y conocido 2.0 TSI) que impulsa las ruedas delanteras. Por otro lado, destaca la presencia en el eje trasero de un motor eléctrico de 12 kW (unos 16 CV)

Como suele ser habitual en los coches de tecnología híbrida, este VW Golf GTI First Decade ofrece varios modos de conducción, disponibles algunos de ellos según el estado de carga de la batería. Si las condiciones de carga son las óptimas y siempre que no se supere una determinada velocidad, este Golf tan particular se podrá impulsar únicamente con el motor eléctrico durante unos pocos kilómetros; en el resto de los casos, los modos de conducción que se pondrán en funcionamiento en la mayor parte de las casos será el puramente de gasolina o una combinación de los dos (motor de gasolina delantero y motor eléctrico trasero). En este último caso, entra en funcionamiento un sistema de tracción total desarrollado por el grupo de jóvenes talentos. Todos estos distintos modos de conducción se pueden seleccionar por el conductor, a través de una gran pantalla de tipo tablet colocada en toda la zona central del salpicadero. 

VW Golf GTI First Decade: el Golf más potente con más de 400 CVVW Golf GTI First Decade: sus pinturas de guerra

La carrocería del VW Golf GTI First Decade presenta una combinación de distintos tipos de azul, que contrastan con las diferentes franjas que recorren el capó, el techo y los laterales. El alerón posterior es similar al empleado por el Golf GTI Clubsport, mientras que las llantas que equipa son específicas (unas de 20 pulgadas de diámetro en diseño mb-Design). En los pilares C, también llama la atención del número 10, mientras que en la zona posterior también está bien visible las palabras inglesas "First Decade", como conmemoración del décimo Golf GTI especial que se presenta en el Wörthersee GTI Festival

El interior del VW Golf GTI First Decade también presenta su propia identidad. Destaca la incorporación de unos nuevos asientos deportivos con tapicería mixta de cuero y tejido Alcántara. Estos asientos, además, cuentan con un sistema de regulación de posiciones que se puede manejar desde una tablet o un smartphone sin necesidad de recurrir a los botones tradicionales que suele haber en los asientos. 

Otra de la señas de identidad que distingue a este VW Golf GTI First Decade la encontramos en la ausencia de los asientos traseros. En su lugar, se ha instalado un impresionante equipo de sonido con un descomunal subwoofer y 11 altavoces (el sistema de audio nuevo instalado es de 1.690 vatios).

VW Golf GTI First DecadeVW Golf GTI First Decade: el décimo Golf especial para Wörthersee

Ya te indicamos anteriormente que estás ante el Golf más potente del momento con sus más de 410 CV. Con esta cifra, supera al todopoderoso Golf GTI TCR (el Golf de carreras de 350 CV) y al Golf R (310 CV). Sin embargo, este nuevo Golf GTI First Decade es simplemente un estudio de diseño, un ejercicio de ingenio y originalidad llevado a cabo por los estudiantes y aprendices del Grupo Volkswagen. 

En este caso, el Golf GTI First Decade es el décimo Golf GTI específico que se crea para el Wörthersee GTI Festival. Los nueve anteriores fueron los siguientes: Golf GTI Performance (2008), Golf GTI Street (2009), Golf GTI Yellow Pearl (2010), Golf GTI Reifnitz (2011), Golf GTI Black Dynamic (2012), Golf GTI Cabrio Austria (2013), Golf GTI Wolfsburg Edition (2014), Golf GTI Dark Shine (2015) y Golf GTI Hearbeat (2016). 

También te puede interesar

- Coches para el recuerdo: VW Golf VR6 (prueba original)

- El VW Golf 1.5 TSi con desconexión de cilindros, ya a la venta (precio)