VW Golf 2019: con nueva versión híbrida de 48V

Apenas un año antes de su fabricación, siguen llegando nuevas noticias sobre el futuro Volkswagen Golf 2019. La 8ª generación podría estrenar una versión híbrida de 48V.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es Ilustraciones: Schulte. -

VW Golf 2019: con nueva versión híbrida de 48V
VW Golf 2019: con nueva versión híbrida de 48V

De la octava generación del Volkswagen Golf sabemos varios detalles. El primero de ellos es que su fabricación comenzará en junio de 2019, lo que nos deja los salones de Ginebra y Frankfurt como principales candidatos a una presentación oficial. Hasta entonces, iremos conociendo algunos datos con cuenta gotas hasta que la puesta de largo del compacto más exitoso.

Publicidad

A los evidentes cambios estéticos hay que añadir que se espera una rebaja de peso de unos 50 kg en función de la versión para conseguir el Volkswagen Golf más eficiente hasta la fecha. Y para hacer de ello una bandera, a los clásicos tetracilíndricos se añadirán motores tricilíndricos, opciones con gas natural (GNC), híbridos enchufables (GTE), eléctricos puros (e-Golf) y ahora hemos conocido que también contará con una microhibridación de 48V.Volkswagen Golf 2019

“Electrificar los motores convencionales nos permitirá reducir los consumos y las emisiones, mientras que incrementamos el dinamismo y mejoramos su comportamiento”, ha señalado Franck Welsch, miembro de la división de coches de pasajeros de Volkswagen para Carscoop.

Estas declaraciones vienen a reafirmar el buen resultado que pueden dar las microhibridaciones de 48 V, las cuales apenas añaden peso al coche pero permiten reducir los consumos hasta en 0,3 litros cada 100 km/h, según datos de la propia marca, al eliminar la parte más ineficiente de los motores de combustión, las arrancadas, o permitir que éstos circulen a modo vela sin gastar combustible.

Publicidad

Pero es que, además, la electrificación de 48V permite una gran versatilidad de uso, por lo que en función del tipo de coche utilizado también se podrá configurar para aportar un extra de deportividad a las opciones más prestacionales, entregando un más potencia en forma de energía eléctrica que aumente, aún más, sus capacidades. Es, por lo tanto, un elemento muy polivalente y de fácil adaptación a los modelos futuros.

También te puede interesar:

VW Golf 2019: nuevas fotos y datos del compacto más vendido

Volkswagen Golf VIII: en junio de 2019, a producción

Coches microhíbridos: cómo son y qué ventajas trae la tecnología de 48V

Publicidad