Volkswagen Touareg V8 TDI: el SUV alemán estrena un gran motor diésel…

La gama mecánica del SUV VW Touareg pasa a ofrecer un nuevo motor diésel 4.0 V8 TDI de 421 CV, convirtiéndose en el más potente en la gama de gasóleo. Éstas son sus principales claves.
Jorge Serrano
Volkswagen Touareg V8 TDI: el SUV alemán estrena un gran motor diésel…
Volkswagen Touareg V8 TDI: el SUV alemán estrena un gran motor diésel…

Puede ser una osadía según los tiempos en los que corren, pero los fabricantes de automóviles continúan echando mano del ingenio y de la investigación para desarrollar nuevos motores que aúnen prestaciones con buenos niveles de eficiencia. El último ejemplo corre a cargo de Volkswagen, que acaba de añadir en la gama del SUV Touareg el nuevo motor diésel 4.0 V8 TDI.

Publicidad

El nuevo propulsor de gasóleo de ocho cilindros en V de la gama Touareg 2019 rinde a una potencia máxima de 421 CV, mientras que el par máximo declarado por el fabricante alemán es de 900 Nm. Este propulsor incluye una serie de sistemas y tecnologías que le permiten cumplir con los requerimientos en términos de emisiones contaminantes de la norma europea Euro 6d-Temp.

Como te puedes imaginar y con semejante arsenal de fuerza, las prestaciones anunciadas para el Touareg V8 TDI son más que notables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Basta decir que con la gran base mecánica, el SUV germano tiene bríos suficientes para poder remolcar hasta 3,5 toneladas.

Volkswagen Touareg V8 TDI: el SUV alemán estrena un gran motor diésel…

Volkswagen Touareg V8 TDI: el SUV alemán estrena un gran motor diésel…

El nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI viene equipado de serie con el sistema de tracción integral permanente 4Motion y suspensión neumática. El maletero se puede abrir de forma automática a través de un accionamiento eléctrico, mientras que el interior incluye un equipamiento exclusivo en el que destacan los nuevos asientos en cuero “Vienna”, pedales de acero inoxidable y el pack “Light&Sight), en el que se incluye el sistema de cambio automático de luces cortas/larga y unas llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño Tirano.

Los packs Elegance, Atmosphere y R-Line también se pueden añadir a gusto del conductor. Como suele ser habitual en un vehículo de esta categoría, el apartado de seguridad incluye un amplio batallón de tecnologías y sistemas, como el sistema de Visión Nocturna con reconocimiento de peatones y animales, los sistemas "Traffic Jam y Roadwork Lane Assist" (el vehículo controla la dirección, hace las correcciones oportunas ante un posible de cambio de carril, y mantiene la aceleración y puede llegar a frenar hasta 60 km/h ), el sistema "Front Cross Traffic Assist" (que responde al tráfico que se sitúa por delante del Touareg), dirección activa en todas las ruedas y un Head-up Display con pantalla frontal proyectando información en el parabrisas delantero.

Publicidad

El nuevo VW Touareg V8 TDI ya está a la venta en el mercado alemán a un precio de partida de 89.825 euros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...