Volkswagen T-Roc: el nuevo SUV de VW llegará a finales de año

El Volkswagen T-Roc es la nueva apuesta de la firma alemana en el segmento de los SUV. Aquí tienes los primeros detalles y nuestras impresiones iniciales.
Texto: Rafa Guitart / Fotos: C. Schulte y Volkswagen -
Volkswagen T-Roc: el nuevo SUV de VW llegará a finales de año
Volkswagen T-Roc: el nuevo SUV de VW llegará a finales de año

Señoras y señores, con todos ustedes, el nuevo Volkswagen T-Roc. De momento, el nuevo SUV compacto de Volkswagen no será cabrio, como el prototipo que conocimos en el Salón de Ginebra 2014; el modelo de producción tendrá una práctica carrocería de cinco puertas y mantendrá el nombre con el que se dio a conocer, que es la reminiscencia de Tiguan y Touareg, acompañada de una variante de la palabra inglesa "Rock", para infundir carácter de offroad y crossover.

Producido en la planta portuguesa de Setúbal sobre la plataforma MQB A del grupo, el Volkswagen T-Roc llegará al mercado a finales de noviembre, inicialmente con cinco motores, tres de gasolina 1.0, 1.5 y 2.0 con potencias de 115, 150 y 190 CV. Por su parte, en Diesel, la gama estará compuesta por unidades 1.6 y 2.0 TDI de 115 y 150 CV. Como es habitual en la marca, tampoco faltarán en la gama variantes dotadas de tracción total 4Motion y cambio de doble embrague DSG de siete velocidades.

Los responsables de Volkswagen insisten en que el nuevo VW T-Roc no se trata de un derivado del Golf ni de un "hermano" pequeño del Tiguan, sino de un nuevo concepto con su propio lenguaje de diseño y estilo de carrocería. Sus dimensiones son muy similares a las del Golf, con una longitud de 4,23 m, una anchura de 1,82 m y una altura de 1,54 m, es decir, un poco más corto, pero más ancho y más alto que un Golf. Así, anuncia un maletero de 400 litros de capacidad y unas cotas de habitabilidad destacables.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una breve prueba de conducción con la variante de gasolina 1.5 TSI de 3 cilindros. Su rendimiento es espectacular y se muestra muy ágil, fácil y divertido de conducir.

Volkswagen T-Roc: su interior

El interior del VW T-Roc rompe con lo tradicional y añade decoraciones específicas en colores vivos, que llaman mucho la atención. De forma concreta, añade un "cluster" digital como elemento destacado, dotado a su vez de pantalla TFT de grandes dimensiones.

Los viajeros más "conectados" disfrutarán a bordo del VW T-Roc. A través de su consola flotante con interfaz Mirror Link y servicio "hotspot WiFi", las opciones de conectividad son múltiples para los usuarios si estos tienen instaladas en sus smartphones las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.

También te puede interesar

- Especial TODOS LOS SUV del mercado: pruebas, consumos reales...

- Nuevo Volkswagen Polo, para finales de 2017

- Todos los nuevos planes y coches de futuro de Volkswagen

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...