Volkswagen T-Roc Cabriolet: SUV descapotable para 2020

Volkswagen añadirá una versión descapotable a su T-Roc en 2020, aumentando las posibilidades de su SUV pequeño.
Volkswagen T-Roc Cabriolet: SUV descapotable para 2020
Volkswagen T-Roc Cabriolet: SUV descapotable para 2020

El gran número de pedidos recibidos del Volkswagen T-Roc han convencido a los alemanes para lanzar al mercado una versión descapotable del pequeño SUV, aumentando así sus posibilidades de personalización y su concepción como coche de moda y de capricho.

Publicidad

Desde Volkswagen han confirmado que la fecha elegida es 2020 y que el nuevo vehículo se fabricará en la planta que la firma tiene en Osnabrück, Alemania, con una inversión de 80 millones de euros y con los que esperan vender 20.000 unidades anuales. A día de hoy, desde que a finales del año pasado se abrieran los pedidos del SUV pequeño, ya se han recibido 40.000 reservas del Volkswagen T-Roc.

En Volkswagen consideran que la inclusión de un Volkswagen T-Roc Cabrio permitirá añadir un “vehículo altamente emocional a la gama”, en palabras de Herbert Diess, consejero delegado de turismos de la firma. Tras lo cual ha añadido que está “especialmente satisfecho de poder contar con las décadas de experiencia en descapotables del equipo de Osnabrück”.

Publicidad

SUV utilitario descapotable: un mercado, casi, desierto

Las versiones descapotables entre los todoterrenos pequeños ha sido una constante desde hace décadas, aunque éstas han ido desapareciendo, en parte por sus bajas ventas y en parte porque han sido devorados por la moda SUV. Suzuki Vitara, Jeep Wrangler, Toyota RAV4… y más moderno, el Nissan Murano han sido algunos de los todoterrenos que se podían encontrar con acabado descapotable.

Sin embargo, y a pesar de que parte de la moda SUV triunfa en el apartado de la personalización, el Volkswagen T-Roc apenas se encontrará con competencia en el mercado, más allá de la ofrecida por la versión cabrio del Range Rover Evoque. En Volkswagen apuestan, por tanto, por ofrecer uno de los SUV pequeños más personalizables del mercado.

También te puede interesar:

Supercomparativa SUV Diesel: Audi Q2, Mini Countryman y Volkswagen T-Roc

VW T-Roc 1.0 TSi 116 CV: superprueba con todas las mediciones

Comparativa: VW T-Roc vs Audi Q2 vs Hyundai Kona, ¿cuál es mejor?

Publicidad