Volkswagen Scirocco GTS 2015, distinción deportiva

El Volkswagen Scirocco GTS 2015 añade más variedad en la gama de este coupé deportivo. 220 CV, diseño agresivo y amplio equipamiento, sus principales bazas.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Volkswagen Scirocco GTS 2015, distinción deportiva
Volkswagen Scirocco GTS 2015, distinción deportiva

Volkswagen presenta en la edición 2015 del Salón de Shanghai (China) la nueva versión Scirocco GTS, una variante que añade más sal y pimienta en la gama de este coupé

El motor del Volkswagen Scirocco GTS 2015 es el conocido de gasolina de cuatro cilindros 2.0 TSI, que en este caso estira su potencia hasta los 220 CV (10 CV más que el anterior Scirocco GTS y con la misma potencia que el Golf GTI VII). Esta mecánica se puede combinar con un cambio manual de seis marchas o con el automático DSG de doble embrague de seis velocidades. En cuanto a prestaciones, se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 244 km/h. 

Además del motor TSI algo más 'vitaminado', en el Volkswagen Scirocco GTS 2015 también destacan sus prendas deportivas, que se suceden tanto por el exterior como por el interior. Por fuera, llaman la atención las llantas de aleación Norwich de 18 pulgadas (en opción, las Lugano de 19 pulgadas) entre cuyos radios se pueden ver las pinzas de freno en color rojo. Estos elementos se mezclan con algunos aditivos ya conocidos en las versiones R-Line de Volkswagen, tales como los paragolpes sobredimensionados, los faldones laterales, el alerón de discreto tamaño del techo y el difusor de aire trasero. 

En claro homenaje al Scirocco GTS de 1982, esta versión Scirocco GTS 2015 también presenta la doble franja longitudinal en color negro que recorre el capó, el techo y el portón posterior. Por su parte, las carcasas de los retrovisores también están pintadas en negro y el logotipo GTS está bien visible en la parrilla delantera y en la zona trasera. Respecto al número de colores disponibles para la carrocería, se presentan inicialmente hasta seis opciones: Flash Red, Pure White, Oryx White, Urano Grey, Indium Grey y Deep Black. 

En el interior del Volskwagen Scirocco GTS 2015 predomina el color negro, que se combina con las diversas inserciones en color rojo de las costuras de los asientos, el logotipo GTS sobre el respaldo de los mismo y los pespuntes del volante deportivo de cuero. En el habitáculo, también resultan llamativos elementos como el nuevo sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento Composition Colour, los pedales de acero inoxidable y el pomo del cambio con la característica forma de pelota de golf que se encargaron de popularizar las versiones con más solera del Golf GTI. De forma opcional, se puede añadir tapicería de cuero, faros bi-xenón y un nuevo techo panorámico de cristal.