VW Passat GT: desvelado en Detroit el Passat más deportivo

Volkswagen ha aprovechado el Salón del Automóvil de Detroit para presentar el Passat GT, su versión más deportiva.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

VW Passat GT: desvelado en Detroit el Passat más deportivo
VW Passat GT: desvelado en Detroit el Passat más deportivo

Tal y como os anunciábamos hace unos meses, Volkswagen llevaba tiempo dándole vueltas a ofrecer una versión deportiva del Passat. Ahora, aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, el Volkswagen Passat GT se ha descubierto al público como una opción más divertida de la berlina, aunque en principio sólo llegará a Estados Unidos.

Publicidad

Los detalles estéticos que diferenciarán a este modelo sufren pocas modificaciones respecto a lo esperado, con una parrilla delantera R-Line en la que destaca el logo GT, dos rejillas con panel de abeja y una doble moldura roja que se extiende a lo largo de todo el coche. Además, tanto el techo como los retrovisores y un pequeño spoiler trasero serán de color negro.

En cuanto al interior, llama la atención la casi omnipresencia del color gris (en dos tonos), sólo salpicado por algunos detalles en negro que simulan fibra de carbono y que sumados a las insignias GT, dan una imagen más deportiva que su versión de serie. En cuanto a su equipamiento, la tapicería es de cuero, cuenta con asientos calefactables y una pantalla táctil de 6,3 pulgadas que sirve de base para controlar todo el sistema de información y entretenimiento.

VW Passat GT Interior

Publicidad

Volkswagen Passat GT, el más potente

Ni que decir tiene que esta versión GT del Volkswagen Passat será la más potente de la oferta, con un bloque V6 de 3,6 litros y 280 CV que se combinará con una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones que, además, podrá ser controlada mediante levas en el volante. Su precio de partida será de 29.940 dólares, algo menos de 25.000 euros.

También te puede interesar:

VW Passat, Opel Insignia, Skoda Superb y Mercedes Clase C: ¿cuál es mejor berlina?

Volkswagen Arteon: ¡probamos el nuevo súper Passat!

VW Jetta 2019: más fotos y datos del nuevo "mini Passat"

Publicidad