Volkswagen Passat 2019: todas las novedades de la berlina

Ya es oficial: Volkswagen desvela en el Salón de Detroit su nuevo Passat 2019, eso sí con especificación americanas. La berlina europea llegará a mediados de año, pero podemos anticipar cómo será.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Volkswagen Passat 2019: todas las novedades de la berlina
Volkswagen Passat 2019: todas las novedades de la berlina

El Salón de Detroit ya ha abierto oficialmente sus puertas y, tras ellas, llega el momento de conocer a uno de los modelos más esperados de este 2019: el nuevo Volkswagen Passat. La berlina popular de referencia siempre es noticia, aun en el caso de no presentar cambio de generación. Esta vez, de momento toca una importante actualización que afecta a diseño, tecnología y motores.

Lo primero que conviene dejar claro es que este Volkswagen Passat no es exactamente el mismo que en apenas unos meses veremos en Europa. Allí, parte de una plataforma, denominada PQ46, que no es exactamente la misma que la arquitectura modular MQB de la que deriva en nuestro mercado. Además, se produce también en la fábrica de Chattanooga, en Tennessee (Estados Unidos), por lo que hablamos de un modelo específico. Eso sí, a grandes rasgos, en su evolución sí podemos ir ya viendo muchas de las novedades que traerá también aquí el nuevo Passat.

Así es el nuevo Volkswagen Passat 2019

Volkswagen Passat 2019: todas las novedades de la berlina

Volkswagen Passat 2019

Con fecha de lanzamiento prevista para el verano de 2019, aproximadamente la misma que conocemos para Europa, el nuevo Volkswagen Passat evoluciona con una estética más atractivo donde, sobre todo, podemos ver ya nuevas ópticas, una parrilla frontal más grande y de clara inspiración Arteon, así como una línea de techo con algo más de caída para dotarle de una imagen más deportiva también. El modelo además anuncia la opción de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

Ya por dentro, aunque al no modificar la plataforma se mantendrá el mismo gran espacio interior y la capacidad de maletero, el nuevo Volkswagen Passat sí ofrecerá un mejor ambiente, al contar con mejores materiales, una imagen rediseñada con nuevas salidas de aire y configuraciones, y sobre todo con más tecnología. Para Estados Unidos, de momento, se anuncia una nueva pantalla táctil recubierta de vidrio, así como el nuevo sistema multimedia MIB II Composition Media, de serie con SiriusXM (incluye una suscripción de prueba de tres meses), y con mucha más conectividad. Incluirá también de serie App-Connect de Volkswagen Car-Net, capaz de integrar cualquier teléfono compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

Volkswagen Passat 2019: todas las novedades de la berlina

Volkswagen Passat 2019: así es su interior

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Volkswagen Passat americano también anuncia de serie Advertencia de Colisión Frontal, frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, control de punto ciego y alerta de tráfico trasero. Ya como opción podrá contar además con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, párking automático o sistema post-colisión.

VW Passat 2019: su motor para Estados Unidos

A nivel mecánico, de momento, el Volkswagen Passat 2019 americano se presenta con una única motorización 2.0 TSI de gasolina y 4 cilindros, con 174 CV de potencia y un par máximo aumentado: pasa de 249 Nm a unos actuales 281 Nm. Asociado a este propulsor llega un cambio automático Tiptronic de 6 velocidades.

De momento es toda la información oficial que podemos desvelarte del nuevo Volkswagen Passat 2019 presentado en el Salón de Detroit. En las próximas semanas iremos conociendo sus detalles, gama y especificaciones finales para Europa. Y, por supuesto y como siempre, te lo contaremos.

Exclusiva: Volkswagen ID Buggy, así será el nuevo coche eléctrico de 2019

Relacionado

Exclusiva: Volkswagen ID Buggy, así será el nuevo coche eléctrico de 2019

Volkswagen ID Neo: datos, fotos y opiniones del nuevo “Golf” eléctrico

Relacionado

Volkswagen ID Neo: datos, fotos y opiniones del nuevo “Golf” eléctrico