El nuevo Volkswagen I.D. eléctrico, en 2019

El Volkswagen I.D.., el primer coche cien por cien eléctrico de la firma alemana, comenzará a fabricarse en 2019. Este modelo inaugurará la nueva plataforma eléctrica MEB. Más detalles, a continuación.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El nuevo Volkswagen I.D. eléctrico, en 2019
El nuevo Volkswagen I.D. eléctrico, en 2019

Volkswagen acaba de confirmar en un comunicado que el nuevo I.D., el primer coche eléctrico de la familia de vehículos de cero emisiones MEB (Modular Electric Drive Kit), comenzará a producirse en 2019 en la fábrica germana de Zwickau. 

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El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, junto a otros miembros directivos de la compañía, han anunciado una gran asociación estratégica entre proveedores para un "excelente inicio de la producción" del nuevo coche eléctrico I.D. El fabricante con sede en Wolfsburg es ambicioso: "en este proyecto industrial único, tenemos la intención de trabajar juntos para garantizar que Europa se sitúe a la cabeza de la carrera mundial por liderar la movilidad eléctrica", afirmó Diess. 

VW I.D. eléctrico en 2019El VW I.D. será el primer coche eléctrico de la plataforma modular de vehículos eléctricos MEB. Según los planes del Grupo Volkswagen, en los próximos años habrá al menos 32 automóviles basados en esta plataforma MEB, de los que al menos 20 modelos corresponderán únicamente a la marca Volkswagen. Para lograr este ambicioso objetivo, Diess ha anunciado una multitudinaria inversión de unos 6.000 millones de euros

El Volkswagen I.D. y la plataforma eléctrica MEB

Al igual que ocurre con la ya célebre plataforma de construcción modular transversal MQB del Grupo Volkswagen, la nueva arquitectura MEB quiere estandarizarse y popularizarse en muchas de las marcas que forman el gigante alemán. La versatilidad y la flexibilidad son dos de las claves que anuncia la plataforma MEB, al incluir varios tipos de motores eléctricos y varios tipos de baterías colocadas a lo largo de todo el suelo del vehículo. La iluminación inteligente en el exterior y en el interior los diferentes tipos de pantallas del sistema multimedia, de conectividad y de realidad aumentada son otras de las evolucionadas tecnologías que también se incluyen dentro de toda la plataforma MEB. 

Como ya hemos indicado anteriormente, el VW I.D. será el primero de los coches eléctricos que comenzará a producirse. Posteriormente, a partir de 2020, se añadirán los VW I.D. Buzz e I.D. Crozz

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VW I.D. eléctrico en 2019Según los primeros datos del VW I.D., su versión concept presentaba unas dimensiones exteriores algo más cortas que las de un Golf, con una longitud de 4,10 m y una anchura de 1,80 m. Sin embargo, la distancia entre ejes se sitúa en los 2,75 m, lo que supone un incremento de 13 cm respecto a la batalla del Golf

En el VW I.D. Concept, la firma alemana anunciaba una potencia de 125 kW (unos 170 CV) para su motor eléctrico. En cuanto a prestaciones, las primeras cifras anunciaban una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 8 segundos y una velocidad máxima de unos 160 km/h. En cuanto a autonomía con una sola carga, según las condiciones de conducción el rango podía variar entre los 400 y los 600 kilómetros. 

El prototipo VW I.D. Concept, además de ser el primer gran laboratorio de pruebas de la nueva propulsión eléctrica de la plataforma MEB, también supone el primer y gran ensayo importante de tecnologías que avanzan cómo serán los coches autónomos del gigante alemán. 

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