Volkswagen Amarok 2022: así es la nueva pick-up, basada en el Ford Ranger

Primera imagen a modo de “teaser” o de pequeño adelanto del que será VW Amarok 2022, la nueva generación de la pick-up de la marca alemana que compartirá plataforma técnica con el Ford Ranger.
Jorge Serrano
Volkswagen Amarok 2022: así es la nueva pick-up, basada en el Ford Ranger
Volkswagen Amarok 2022: así es la nueva pick-up, basada en el Ford Ranger

En enero de 2019, Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron una alianza mundial por la que las dos grandes compañías establecían el compromiso de colaborar y compartir plataformas técnicas en el desarrollo de nuevos vehículos comerciales-industriales, así como nuevos automóviles eléctricos. Pues bien, un año después ya te podemos adelantar que el próximo VW Amarok, cuyo estreno oficial está previsto para el año 2022, tendrá genes compartidos con el también nuevo Ford Ranger.

Publicidad

La marca alemana durante su conferencia anual mundial a los medios de comunicación publicó durante unos instantes un esbozo a modo de “teaser” del que será VW Amarok 2022. Es cierto que estas imágenes recreadas por ordenador en muchas ocasiones “exageran” demasiado el diseño que finalmente tendrá el vehículo de producción, pero dicha imagen ya da algunas pistas estéticas de cómo será el nuevo Amarok.

No cabe duda, que la nueva pick-up Amarok tendrá una gran presencia estética, con pasos de rueda muy abultados, una carrocería notoriamente más elevada respecto al suelo y unos paragolpes de aspecto mucho más agresivo.

Publicidad

Se espera que los “nuevos gemelos” Ford Ranger y VW Amarok debuten en 2022 con identidades estética distintas, pero con bases técnicas prácticamente iguales. Las dos pick-up podrían incluso construirse en la misma fábrica, aunque aún es demasiado pronto para saber su ubicación exacta.

Publicidad
También te puede interesar

El SUV VW Touareg ha estrenado hace poco su versión más potente, encarnada por un motor diésel 4.0 V8 TDI de 422 CV de potencia. Lo exprimimos por la naturaleza más salvaje de Islandia.

Apenas lleva dos años en el mercado europeo, pero el Ford Edge recibe ahora una completa puesta al día tanto a nivel técnico, como en ayudas a la conducción, equipamiento y tecnología, sin olvidar algunos retoques estéticos.