Uni T: fotos y datos del nuevo espectacular SUV chino

Se llama Uni T, se presenta en el Salón de Pekín este próximo mes de abril y propone una carrocería SUV de lo más interesante. ¿Lo veremos próximamente en Europa?
Autopista -
Uni T: fotos y datos del nuevo espectacular SUV chino
Uni T: fotos y datos del nuevo espectacular SUV chino

Las marcas chinas siguen lanzando nuevas propuestas y cada día más interesantes. La última novedad, todavía no presentada comercialmente, la hemos conocido hoy gracias a medios internacionales y, sobre todo, al portal CarNewsChina.com. Se llama Uni T y es un nuevo SUV que se estrenará mundialmente en apenas tres meses.

Publicidad

Previsto para presentarse en el próximo Salón de Pekín 2020, que se celebra en el mes de abril, el Uni T es la primera apuesta de esta nueva marca del fabricante Changan Automobile. Este grupo local tiene ya una empresa conjunta con Ford y ha trabajado incluso en los últimos años con el consorcio francés PSA, por lo que tiene una gran experiencia en la industria.

Uni T: fotos y datos del nuevo espectacular SUV chino

Uni T 2020

El Uni T es por tanto su primer modelo, pero luego llegarán también en la marca SUV más grandes y modelos, posiblemente, 100 % eléctricos. De momento, la entrada comercial se producirá con este SUV compacto, que anuncia unas dimensiones de 4,51 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 2,71 metros de distancia entre ejes. Es decir, contempla unas dimensiones similares por ejemplo a un Volkswagen Tiguan.

El Uni T se presentará con una carrocería muy atractiva, en la que fusiona un estilo muy deportivo, y que destaca por la pintura bitono, los tiradores de las puertas ocultas, sus grandes entradas de aire, una gigantesca parrilla y, en general, un estilo muy moderno y atrevido, incluso con dos salidas traseras dobles de escape y un llamativo difusor trasero.

Publicidad

Mecánicamente, las primeras informaciones apuntan a que el Uni T contará con dos propuestas, ambas de gasolina. Bajo el capó, figurarán así un propulsor más pequeño de 1,5 litros turbo y un 2.0 Turbo superior. Aun no conocemos potencias, precios ni disponibilidad comercial, pero podría ser un SUV muy atractivo comercialmente.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...