Trion Nemesis, deportivo americano de más de 2.000 CV

El próximo gran sueño deportivo americano responde al nombre de Trion Nemesis, un supercoche de corte artesanal cuyos datos preliminares asustan: más de 2.000 CV de potencia, mucha fibra de carbono y una velocidad máxima que podrá superar los 450 km/h.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Trion Nemesis, deportivo americano de más de 2.000 CV
Trion Nemesis, deportivo americano de más de 2.000 CV

Trion SuperCars (TSC) es una empresa estadounidense de nueva creación con base en California que quiere sorprender en el mundo del automóvil con sus nuevos coches deportivos. El proyecto que ya ha sido confirmado y que está en su fase inicial de desarrollo es el Trion Nemesis.

 

La primera unidad del prototipo del Trion Nemesis a escala real estará lista para abril-mayo de este año. Los primeros datos son sorprendentes, con una potencia máxima anunciada de 2.027 CV, gracias a un sofisticado motor V8 biturbo 'exprimido' hasta la última tuerca. Un material resistente y muy ligero como la fibra de carbono estará presente tanto en la práctica totalidad del chasis como de la carrocería, además de otro tipo de materiales como el inconel (un material compuesto de superaleaciones con base de níquel-cromo).

 

Trion NemesisLa unión de una potencia exorbitada y una más que presumible ligereza son la base para que el Trion Nemesis pueda lograr unas prestaciones de otro planeta, con una velocidad máxima prevista que podría superar los 450 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

 

Estos números del Trion Nemesis incluso superan a los anunciados por otros supercoches, como el Bugatti Veyron Super Sport (1.200 CV), el Koenigsegg One:1 (1.341 CV) y el Hennessey Venom GT (1.261 CV).

 

En el exterior del Nemesis, Trion confirma que su supercoche de corte artesanal contará con numerosas soluciones aerodinámicas (es de esperar, al menos, un alerón trasero retráctil que se plegará o desplegará en función de la velocidad y del modo de conducción seleccionado). Del interior no hay fotos, pero Trion SuperCars ha anunciado que el Nemesis contará con una instrumentación digital. Asimismo, sus afortunados propietarios podrán disfrutar de varios modos de conducción, entre ellos, el denominado Predator Mode ('modo depredador'), con el que se modifica la iluminación del interior, el reglaje de las suspensiones, el funcionamiento del sistema de escape, la altura de la carrocería y la respuesta-giro del motor.

 

Como ves, los dioses del Olimpo del automóvil ya han apuntado en su agenda de sus próximas adquisiciones una nueva bestia: el nuevo Trion Nemesis.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...