El Toyota Yaris estrenará una versión deportiva con 210 CV

El Toyota Yaris dispondrá, a partir del mes de marzo, de una versión deportiva. Tendrá un motor de 210 CV de potencia y algunos guiños al futuro WRC de la marca.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

El Toyota Yaris estrenará una versión deportiva con 210 CV
El Toyota Yaris estrenará una versión deportiva con 210 CV

Con el apellido TS, Toyota venía distinguiendo a lo largo de las distintas generaciones del Yaris a las versiones de aspecto más deportivo; incluso algunas —junto a las variantes con acabado Sport— con motores más prestacionales: el 1.5 de 105 CV, un 1.3 de 101 CV, otros 1.8 de 132 CV que no llegó al mercado español….  Sin embargo, en la tercera, la que está a la venta desde 2013, ninguna versión había contado con un motor de más de 100 CV, aunque sí con un acabado con algunas decoraciones deportivas y una suspensión más dura (Sport).

Sin embargo, esta carencia quedará resuelta en breve, y no precisamente de cualquier manera, pues la marca ha anunciado que en el salón de Ginebra, que tendrá lugar el próximo mes de marzo, se presenta un Toyota Yaris con un motor de más de 210 CV.  Está por verse de qué motor se tratará, aunque prometen que será una variante inspirada en el «Toyota Yaris WRC con el que Toyota Gazoo Racing participará en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC)» este año y, por tanto, bien podría tratarse de un 1.6.

Con carrocería de tres puertas, el nuevo Toyota Yaris serviría como punto de conexión entre la gama comercial y este WRC que, recordemos, podría tener una potencia próxima a los 380 CV. De hecho, las modificaciones de diseño realizadas en este nuevo Toyota Yaris de altas prestaciones se introducirán en el resto de la gama. También recibirían cambios para «mejorar el confort o el tacto de conducción», dice Toyota.

Toyota Yaris 210 CVTambién te puede interesar:

Toyota Yaris vs Opel Corsa

Precios del Toyota Yaris 2016

9 de los 10 híbridos más vendidos son Toyota y Lexus

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...