Toyota Yaris 2016, a la venta por 11.000 euros sin motores Diesel

La apuesta por la gasolina de Toyota es imparable: han prescindido de las versiones Diesel en el Yaris de 2016, también mejorado en cuanto a seguridad.
Óscar Díaz. -
Toyota Yaris 2016, a la venta por 11.000 euros sin motores Diesel
Toyota Yaris 2016, a la venta por 11.000 euros sin motores Diesel

Ya a la venta, la gama Toyota Yaris 2016 no se distingue por unas aportaciones mecánicas radicalmente innovadoras.  En realidad, la novedad tiene que tener con un reposicionamiento de la gama, con la aparición de un nuevo acabado más deportivo, el Feel! Y  la introducción de mejor equipamiento, especialmente en materia de seguridad, con el desarrollo del paquete Toyota Safety Sense. Pero también marca un hito al apostar decididamente por las versiones de gasolina. Así abandona definitivamente las motorizaciones turbodiésel, una prioridad en el ideario de Toyota, mucho más favorable a reducir el consumo potenciando la hibridación progresiva en todos sus modelos.

De este modo,  el Yaris de 2016 sigue ofertando los dos motores atmosféricos de gasolina, de 69 y 99 CV, además del híbrido de 101 obtenidos de la acción conjunta de un motor de gasolina de 1,5 l de ciclo Atkinson y uno eléctrico de 45 kW. Su ventaja frente al resto viene dada por la reducción de consumo de entre 1 y 1,6 l/100 km que es capaz,  y un equipamiento más destacado, superior incluso al de las versiones Active de combustión, además de la comodidad que siempre aporta el cambio automático de velocidades. En este sentido, los poco aficionados a los cambios manuales  de velocidades, siguen pudiendo elegir el Yaris 100 con el cambio MultiDrive de variador continuo.

El equipamiento del Toyota Yaris 2016

Cuatro equipamientos diferentes —City, Active, Feel! y Advance, exclusivo este último de los híbridos— configuran una horquilla de precios que va de los casi 11.000 a rozar los 18.000 euros. Es novedad la aparición de la versión Feel! De talante muy dinámico. Se caracteriza por elementos como la parrilla delantera en nido de abeja de color negro, las llantas bitono de 16” de diámetro o los revestimientos interiores específicos, entre otros.

Además, puede montar elementos opcionales de equipamiento como el Pack Toyota Safety Sense, que incluye el sistema de alerta precolisión PCS, el aviso de cambio involuntario de carril LDA o el cambio automático de luces cortas y largas AMB. Éste interesante pack es de serie en los Toyota Yaris híbridos en acabado Advance, aunque puede incorporarse a cualquier acabado y versión con un coste razonable, 600 €. Del mismo modo, resultan también interesantes la opción del climatizador Bi-zona (300 euros) y el Navegador Toyota Touch 2 & Go (600 euros).

Junto a esto, los acabados Active han pasado a incluir el anteriormente opcional Pack Look compuesto por llantas de aleación específicas, faros antiniebla, faros traseros tipo led y  cámara de asistencia al aparcamiento.

También te puede interesar

Toyota Yaris Hybrid

Toyota RAV4 Hybrid

Galería relacionada

Toyota Yaris 2016, ya a la venta

Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...