Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020: primeros datos y foto del nuevo SUV híbrido enchufable

El nuevo e inédito Toyota RAV4 Plug-in Hybrid es la nueva versión híbrida enchufable del popular SUV nipón. Será, además, la variante más potente en la gama. Aquí tienes las primeras informaciones.
Jorge Serrano
Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020: primeros datos y foto del nuevo SUV híbrido enchufable
Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020: primeros datos y foto del nuevo SUV híbrido enchufable

La edición 2019 del Salón de Los Ángeles, que se celebrará en la ciudad californiana durante la última semana del mes de noviembre, será el escenario elegido para el estreno mundial del nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, la inédita versión híbrida enchufable del popular SUV de la marca japonesa.

Por el momento, la firma nipona sólo ha publicado una primera imagen oficial sobre cómo será el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020. Respecto a sus datos técnicos, Toyota no ha anunciado ningún tipo de especificación, aunque sí que ha asegurado que el nuevo modelo sorprenderá “por su aceleración enérgica, conducción ágil y estilo impecable.

En la primera imagen publicada por Toyota sobre el nuevo RAV4 Plug-in Hybrid 2020, se pueden apreciar ciertas diferencias de diseño respecto al actual RAV4 Hybrid que se está comercializando. En primer lugar, el nuevo RAV4 híbrido enchufable estrena un nuevo color para la carrocería denominado Supersonic Red a juego con el techo en color negro. En las esquinas de la parte delantera, destacan las nuevas tiras de luz de tipo led orientadas verticalmente. También llama la atención la zona inferior de los paragolpes con entradas cromadas. La rejilla delantera tiene una malla negra brillante que es diferente a otros niveles de acabado del RAV4.

A falta de confirmación oficial por parte de Toyota, es de esperar que el nuevo RAV4 Plug-in Hybrid 2020 incorpore un pack de baterías de mayor capacidad de almacenaje de energía eléctrica. De esta forma, las actuales fabricadas en níquel e hidruro metálico podrían reemplazarse por unas de ión-litio o de polímeros de litio que proporcionen energía suficiente para aumentar la autonomía en modo exclusivamente eléctrico de este SUV. De ser así y según lo visto en otros vehículos híbridos con tecnología híbrida enchufable que existen en el mercado, es de esperar un rango puramente eléctrico por encima de los 50 km, por lo que en el caso de la legislación española esta variante recibiría la etiqueta CERO de la DGT.

Hay que recordar que en la actualidad, el Toyota RAV4 Hybrid (no enchufable) ofrece un sistema híbrido con una potencia total de 218 CV en su versión 4x2 y de 222 CV en su versión 4x4. Estos niveles de potencia se superarán, con toda probabilidad, en esta nueva variante híbrida enchufable.

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