Toyota RAV4 Hybrid 2019: el SUV se estrena en octubre junto al Corolla

Junto a las versiones híbridas del nuevo Corolla y el Corolla Touring Sport, Toyota presentará por primera vez en Europa su nuevo RAV4. Será en octubre en el Salón de París.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Toyota RAV4 Hybrid 2019: el SUV se estrena en octubre junto al Corolla
Toyota RAV4 Hybrid 2019: el SUV se estrena en octubre junto al Corolla

Toyota continúa su ofensiva de producto de cara a un 2019 que se presenta de lo más esperanzador para la marca. Junto a su clara apuesta por la tecnología híbrida y los nuevos sistemas de propulsión, la marca seguirá profundizando en dotar a su gama de un componente más emocional y atractivo. El SUV C-HR fue un primer ejemplo, el nuevo Toyota Supra que hoy hemos conocido es la confirmación… y sus próximas novedades apuntalarán definitivamente su estrategia.

Publicidad

Próximos novedades de las que ya te hemos ido hablando y que veremos en algo menos ya de 15 días en el Salón de París. Allí, Toyota presentará, además de los nuevos Yaris GR Sport e Y20, su nuevo Corolla (el sustituto del Auris) y el Corolla Touring Sport (su carrocería familiar), ambos en doble variante híbrida.

Toyota RAV4 Hybrid 2019: el SUV se estrena en octubre junto al Corolla

Toyota Corolla Hybrid 2019

Derivada la nueva plataforma TNGA-C, la nueva familia Toyota Corolla se presenta en la capital francesa juntos a sus dos opciones de motores híbridos eléctricos autorrecargables, como los llama la marca: un 1.8 de 122 CV y un conjunto superior de 2,0 litros y 180 CV de potencia.

Así es el Toyota RAV4 Hybrid 2019

Más expectación si cabe generará la 5ª y completamente nueva generación del Toyota RAV4, un SUV que se podrá ver por primera vez en Europa tras presentarse hace unos meses primero en Estados Unidos. El modelo cambia radicalmente de imagen, aporta mucha más tecnología y lo veremos de inicio en el Viejo Continente junto con su nueva versión Hybrid.

Toyota RAV4 Hybrid 2019: el SUV se estrena en octubre junto al Corolla

Toyota RAV4 Hybrid 2019

Derivado en esta ocasión de la evolución de plataforma TNGA-K, el nuevo Toyota RAV4 incorpora un nuevo sistema híbrido Toyota II (THS II), compuesto por el nuevo motor Dynamic Force de 2,5 litros y 4 cilindros, de ciclo Atkinson. Junto a un propulsor eléctrico y una transmisión continuamente variable controlada electrónicamente (ECVT), rendirá unos 200 CV de potencia (aun sin especificar). Toyota asegura que mejora su potencia y eficiente energética, por lo que “en términos de rendimiento” será un vehículo muy avanzado.

Con importantes ajustes también de chasis y suspensiones para generar un comportamiento más dinámico y agradable, el nuevo Toyota RAV4 Hybrid 2019 ofrecerá la tracción total AWD-i de la marca, sin árbol de transmisión y acoplado sobre el mismo eje trasero del motor eléctrico.

Publicidad

El SUV mide ahora 4,60 metros de longitud, prometiendo una batalla alargada hasta 3 centímetros para proporcionar un mejor espacio en habitabilidad y un maletero más capaz, que podría superar los 500 litros de carga. Por dentro, además, adopta un nuevo sistema multimedia Entune 3.0 con pantalla táctil de 7 ó pulgadas, ya con toda la conectividad disponible y con conexión WiFi.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...